Alternativa Sindical ha convocado una huelga para los trabajadores de seguridad del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas a partir del próximo 21 de diciembre, coincidiendo con las fechas navideñas, a la que están llamados más de 300 empleados, por los impagos de los pluses por parte de la empresa acordados con el Ministerio de Fomento.
Estos trabajadores, que realizan filtros de empleados, zonas exteriores, patrullas y patrullas de perímetro, denuncian que Eulen viene incumpliendo el plus de radioscopia acordado en la mesa negociadora con Fomento, en el que los vigilantes deberían estar cobrando 1,19 euros por hora efectiva de trabajo en 2018. La empresa achaca los errores y el abono de radioscopia a la empresa Tecosa, otra subcontrata de Aena que se encarga de los 'logeos'. Además, Alternativa Sindical señala que Eulen viene realizando con Aena un incumplimiento reiterado de la obligatoriedad de prestación de servicio por vigilantes de ambos sexos en arcos detectores de manera simultánea y no alternativa.
Por otro lado, el sindicato también critica que la empresa "se niega" a hacer entrega de ropa de frío extremo en viales y puestos exteriores, incumpliendo la ley de Prevención de Riesgos Laborales. Alternativa sindical también advirtió de huelgas de los trabajadores de seguridad de la empresa Ilunion por motivos similares, aunque no descartan desconvocar los paros si las empresas cumplen los acuerdos. No obstante, el sindicato ha matizado que no descarta desconvocar los paros si se logran avances en los compromisos ya recogidos en el laudo que puso fin al conflicto en Barcelona-El Prat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario