Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de diciembre de 2018

BARCELONA: Ataca con un cuchillo a la Policía Portuaria

Los agentes detienen a un individuo que se abalanzó con un arma cortante sobre una patrulla del cuerpo de seguridad

La Policía Portuaria arrestó ayer a un hombre por atacar una patrulla con un cuchillo en Barcelona. El cuerpo de seguridad detuvo al individuo después de que éste se abalanzara sobre un vehículo y rajara la rueda del automóvil con el arma blanca. Los agentes se enfrentaron a él y consiguieron reducirlo y ponerlo bajo custodia policial sin que se produjeran heridos.

Según han explicado fuentes policiales, el incidente ocurrió ayer en la zona oeste del puerto de Barcelona. El hombre, que vestía un chándal de color oscuro, se abalanzó sobre el vehículo y rajó una de las ruedas el mismo con un cuchillo que portaba antes de intentar darse a la fuga. Los agentes, que se encontraban en el interior del vehículo, interceptaron al atacante y lo inmovilizaron contra el suelo. Al registrarlo se cercioraron de que el detenido portaba una arma blanca de pequeñas dimensiones y unas tijeras.

Problemas psiquiátricos Las fuentes consultadas por este medio han indicado que el posible móvil del ataque pudieron ser los problemas psiquiátricos del agresor. Éste atacó a la patrulla antes de ser interceptado en el muelle Bosch i Alsina del Port Vell, una zona muy concurrida de la dársena en la que habitualmente se apiñan los manteros. Las mismas voces han añadido que el atacante se había fugado de una institución de salud mental situada en la zona.

Cualquiera que sea el motivo del ataque, lo cierto es que llega después de varios otros episodios violentos en los que los agresores portaban armas blancas. Es el caso, por ejemplo, del incidente con un cuchillo en el Metro de Barcelona ante un bebé el pasado 18 de noviembre. Un pasajero blandió un objeto punzante ante los vigilantes de seguridad y profirió amenazas antes de huir a la carrera. Ante ello, los guardias sopesan hacer huelga por Fin de Año y la Noches de Reyes, tal y como avanzó este medio.

13 apuñalamientos en dos meses La agresión de ayer, que obligó a intervenir a la Guardia Urbana, suma un ataque más con arma cortante en las calles de Barcelona. Uno de los más preocupantes ocurrió el pasado 20 de noviembre, cuando un grupo de unos veinte jóvenes arremetió a un menor de edad, que sufrió heridas cortantes y tuvo que ser trasladado al Parc de Salut Mar de Barcelona. La reyerta se produjo por el control de los hurtos en la zona de la discoteca Apolo de Barcelona, en los jardines de Sant Pau del Camp.

En aquel momento, el cuerpo municipal de seguridad contaba hasta 13 ataques con objetos cortantes en la capital catalana en últimos dos meses. Este fenómeno es solo una de las aristas del problema de inseguridad en Barcelona, una de las pesadillas del actual gobierno municipal de Barcelona en Comú (BComú), que comanda Ada Colau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario