Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de agosto de 2021

Trablisa ha exportado su modelo de seguridad aeroportuaria a México

El director corporativo de Trablisa explicó cómo opera la empresa española en el ámbito aeroportuario en el X Simposium de Seguridad GAP organizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico y ‘Segurilatam’. Con el objetivo de prestar un servicio de calidad, Armando Torres destacó que en la compañía le otorgan mucha importancia a las condiciones laborales y la capacitación de sus elementos.

Empresa española fundada en 1975, “Trablisa atesora una gran experiencia en materia de seguridad aeroportuaria. Y hace un año y medio, tras analizar una licitación del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), consideramos oportuno prestar servicio en México para exportar y desarrollar lo que estamos haciendo en los principales aeropuertos de España”.

Con esta introducción, Armando Torres, director corporativo de Trablisa, inició su participación en el X Simposium de Seguridad GAP organizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico y Segurilatam. Actualmente, explicó, tras materializarse el salto al mercado mexicano, la compañía está presente en cuatro aeropuertos del país.

Objetivo: prestar servicios de calidad En su intervención, Torres destacó que “las empresas de seguridad privada somos un actor principal en todo el proceso de seguridad aeroportuaria”. Y con el objetivo de prestar un servicio de calidad en México, explicó que Trablisa cuida especialmente a sus elementos.
“En nuestro proceso de selección buscamos gente que quiera profesionalizar esta actividad. Se ha establecido un sueldo justo para los elementos, cotizable por completo y proporcionado a sus responsabilidades. Y hemos logrado que la rotación del personal sea mínima, así como que los empleados no trabajen más horas de las estipuladas para que la seguridad aeroportuaria no se vea perjudicada”, detalló.

La capacitación, en el ADN de Trablisa Asimismo, el director corporativo de Trablisa hizo hincapié en la formación de los trabajadores de la empresa. “La capacitación es algo que llevamos en nuestro ADN. Al respecto, no nos conformamos con lo que establezca la normativa. Siempre buscamos ir más allá. Esto es algo que se ha trabajado mucho en España y que hemos llevado a México”, observó. En este sentido, Armando Torres precisó que, a través de la capacitación, “buscamos sacar el máximo rendimiento de los elementos. Una vez que los empleados concluyen un programa de formación, los instructores se encargan de verificar que lo aprendido se lleva a la práctica en el puesto de trabajo. De igual modo, se generan acciones formativas en base a los incumplimientos detectados y, lógicamente, también nos ocupamos de que quienes instruyen y supervisen estén continuamente formados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario