Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de agosto de 2021

Agresión a un vigilante de seguridad en Tarragona: “Con el spray de defensa en gel no hubiera pasado nada”

Los Mossos identificaron al agresor y le dejaron marchar al no considerarlo “suficiente para llevárselo detenido”

Si los compañeros hubieran tenido el spray de defensa en gel, los vigilantes no hubieran recibido estas agresiones”, explica Sergio Sánchez, asesor de Adn Sindical Seguridad y Servicios de Cataluña

Un hombre agrede a un vigilante de seguridad en la Estación de Tarragona. “El pan de cada día”, explica Adn Sindical Seguridad y Servicios de Cataluña. En el vídeo que publica el sindicato en redes sociales, el hombre sin mascarilla se encara con los vigilantes y tira a uno de ellos al suelo, muy cerca de los asientos de la parada. En la estación también aparece una mujer, que presuntamente acompañaba al agresor e intenta separarle y tranquilizarle sin éxito. Los agentes finalmente denunciaron la agresión a los Mossos, quienes le identificaron y posteriormente le dejaron marchar al no considerarlo “suficiente para llevárselo detenido”, explica Sergio Sánchez, asesor del sindicato.

El vigilante de seguridad que recibe el impacto del agresor denunció por redes sociales los hechos y grabó la conversación con los Mossos ante la incredulidad de no detener al agresor. “Me intentan tirar al tren y no os lo lleváis. ¿Qué se supone que me tendrían que haber hecho para que se lo lleven arrestado? ¿Haberme matado? ¿Haberme roto algo?”, lamenta el trabajador que asegura que el agredido es él.

Spray como defensa para los vigilantes Desde el sindicato denuncian la escasez de herramientas para hacer frente situaciones como la acontecida. “Si los compañeros hubieran tenido el spray autorizado por el Departamento de Interior y que de momento la empresa Trablisa no ha repartido, los vigilantes no hubieran recibido estas agresiones”, expresa Sergio Sánchez. El spray está homologado desde mayo de 2020 y, tras más de un año, muchos de los vigilantes de seguridad que prestan servicio en el transporte público catalán no cuentan con la herramienta de defensa en gel.

“Cada vez hay más agresividad, y nos dan herramientas pero las empresas no las ejecutan y no podemos trabajar como deberíamos”, lamenta el sindicato. De momento, actuaciones como la vivida en la Estación de Tarragona se repiten frecuentemente. “La pasividad de las empresas y las administraciones la pagamos los trabajadores”, concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario