Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de agosto de 2021

Demandan que el protocolo de denuncias ‘in situ’ debería considerar los casos de delitos continuados en los comercios

Marcos Quilis (Family Cash): “El protocolo de denuncias ‘in situ’ debería considerar los casos de delitos continuados en los comercios”

Family Cash es una cadena de supermercados de origen valenciano, que en sus siete años de vida ha demostrado una enorme proyección. Al frente de su departamento de Inteligencia Corporativa y Seguridad está Marcos Quilis, quien analiza las claves de la seguridad de esta compañía en esta entrevista. Una de ellas es la inteligencia, pues se trata de una tarea “imprescindible” para una adecuada toma de decisiones en todo tipo de ámbitos, más allá incluso de la seguridad. Family Cash comenzó su actividad como cadena de supermercados hace siete años, pero tiene ya más de 3.500 trabajadores, cerca de una treintena de tiendas y un plan de expansión. ¿Cómo está organizada la seguridad del negocio central y las tiendas?

El Departamento de Inteligencia Corporativa y Seguridad del Grupo Family Cash cuenta con dos empresas proveedoras de servicios de seguridad privada homologadas y debidamente inscritas en los registros correspondientes. Una de ellas asume la instalación y el mantenimiento de los sistemas de videovigilancia y detección de intrusión con conexión a central receptora de alarmas. La otra presta el servicio de vigilancia uniformada, ejecutado por vigilantes de seguridad en todas nuestras tiendas distribuidas a nivel nacional.

Desde su creación e inscripción en el Registro Nacional de Seguridad Privada, al contar ya con un volumen importante de servicios de vigilancia y complejidad organizativa, el Departamento de Inteligencia Corporativa y Seguridad depende directamente del órgano directivo superior y de la presidencia de Family Cash. Este departamento asume íntegramente todas las competencias de inspección, control, planificación, organización, dirección, validación y administración de recursos y medidas organizativas. También nos hacemos cargo de la identificación, análisis y evaluación de riesgos; así como de la elaboración, desarrollo y actualización de planes de seguridad de instalaciones y protección personal. Por otro lado, mantenemos una interlocución y un enlace directo con la Administración en lo referente a la seguridad integral de Family Cash, en especial con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Además de todas esas funciones que establece la normativa de seguridad privada para el director de seguridad y el Departamento de Inteligencia Corporativa y Seguridad, en mi caso ejerzo las funciones de delegado de protección de datos de Family Cash, con las competencias definidas en la normativa que hay al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario