Se ha mantenido una reunión en sede de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible entre los representantes de los trabajadores, sindicatos, Federación Nacional de Guardas Rurales y la Junta de Andalucía, directora General de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, Araceli Cabello Cabrera, y el director del Instituto Andaluz de Caza y Pesca continental, Guillermo L. Ceballos Watling.
No pudieron asistir más participantes que apoyaban las reivindicaciones y sugerencias por las restricciones del COVID-19, pero agradecemos su apoyo y les hemos informado de lo acontecido. Se le ha pedido a la Junta de Andalucía, concretamente a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, una batería de sugerencias y ayudas económicas para mejorar y reforzar la legislación vigente en lo referente al Guarda Rural de Caza a otras comunidades autónomas españolas, ya que es un agravio comparativo, una desigualdad y está llevando y afectando a normativas laborales e incurren en irregularidades.
Otras comunidades autónomas españolas, como son los ejemplos de comunidades autónomas como Navarra, Canarias, Valencia, Murcia, País Vasco, son ejemplos de equidad y justicia social. Necesitamos también el apoyo de la institución andaluza a la hora de coordinación en protocolos de Colaboración entre las FFCCSS y Agentes del Medio Ambiente y el cuerpo de extinción de incendios forestales de la Junta de Andalucía, por eso hemos solicitado reuniones conjuntas formativas de coordinación. Necesitamos mejorar la situación de precariedad laboral, desempleo e intrusismo laboral que está lastrando la Seguridad Privada Rural en nuestros Campos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario