Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de agosto de 2021

ALICANTE: Seguridad privada de centro comercial colabora en la localización de cuatro jóvenes ladrones


Detienen a cuatro jóvenes por robar móviles de forma violenta en un centro comercial de Alicante. 
Los agentes recibieron la llamada de una víctima a la que habían intimidado diciendo que tenían una pistola.

Agentes de la Policía Nacional han detenido infraganti a cuatro varones de entre 17 y 29 años que se dedicaban a robar teléfonos móviles a partir del uso de la violencia y la intimidación en el interior de un centro comercial de Alicante. Una llamada a la Sala del 091-CIMACC alertó a los agentes de que un joven había sufrido un robo con intimidación por parte de un grupo de cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La sala del 091 comisionó al lugar de los hechos a varias patrullas que acudieron para entrevistarse con un menor de 14 años que había sido rodeado por cuatro personas jóvenes. Además, había sido intimidado por uno de ellos, que le dijo que portaba una pistola con el fin de que le diera su teléfono móvil, así como el PIN de desbloqueo. Los agentes, con apoyo del personal de seguridad privada del centro comercial, se desplegaron para cubrir todas las posibles vías y salidas de escape, ya que al parecer estos jóvenes estaban intentando sustraer más teléfonos móviles en el interior del centro comercial.

Los cuatro jóvenes fueron localizados y detenidos en diferentes salidas mientras intentaban huir del lugar. Los agentes confirmaron que portaban el teléfono del joven y otros dos terminales que presuntamente acababan de robar. Los detenidos, dos ellos con antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. Por su parte, el menor de edad detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario