Noticias Destacadas SPV Sevilla


5 de agosto de 2021

El saltimbanqui del metro, al vigilante: "Me tiro a las vías y te metes en problemas"

Un vídeo muestra la secuencia del enfrentamiento entre el gamberro y un vigilante

Es la historia tras las imágenes virales del saltimbanqui del metro de Barcelona. Este miércoles, los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven por un "delito contra la seguridad colectiva", en concreto por "originar un grave riesgo para la circulación ferroviaria". ¿El motivo? El chico realizó peligrosos saltos en el suburbano de la ciudad el pasado mes de abril, aunque la detención se ha producido ahora después de que se viralizara en las redes sociales un vídeo donde mostraba sus piruetas.

Una de las víctimas colaterales de esos saltos fue un vigilante que se encontraba en el lugar de los hechos. Y ello a pesar de que fue el profesional de la seguridad quien identificó al cómplice del joven detenido, una de las principales pistas para el posterior trabajo de los Mossos d'Esquadra.

SUPUESTA COMPLICIDAD En el vídeo --según el vigilante manipulado-- se puede apreciar cómo éste le choca la mano al joven temerario después de que saltara por uno de los andenes. Las críticas no se hicieron esperar ante su supuesta "complicidad" con el gamberro. Pero otras imágenes a las que ha tenido acceso Metrópoli dan fe de una visión más amplia y certera de la historia. En otro vídeo, se aprecia cómo el vigilante trata de disuadir al joven, e incluso intenta detenerlo. Tras escaparse, el chico no duda en lanzarle una dura amenaza: "O le devuelves la sudadera [a su amigo] o me tiro a las vías y te metes en problemas".

EL AMIGO, RETENIDO El episodio sigue y el guardia de seguridad retiene a otro de los dos jóvenes que lo acompañan. Cuando el saltimbanqui ve que el empleado sujeta a su amigo, le dice: "¡Pero suéltalo! Que la cosa va conmigo". Finalmente, el joven imprudente sale corriendo y la cámara centra la atención en su amigo. El chico inicia un forcejeo con el vigilante y un compañero que llega segundos después. "¡Yo no he hecho nada señor agente!", grita. Finalmente, el saltimbanqui logra escapar pero no su cómplice, quien fue detenido e identificado por los servicios de vigilancia de TMB. Una actuación que ha facilitado la detención por parte de los Mossos d'Esquadra del joven imprudente este miércoles, cuando las redes sociales han reabierto un caso que quedó como una anécdota hace unos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario