Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de agosto de 2021

Incidente entre menores y vigilantes en un tren de cercanías de Cataluña

El personal de seguridad y los viajeros chocan porque uno de ellos no llevaba mascarilla; ADN Sindical pide "interventores" y una reunión del Consejo de Coordinación.

Pasajeros menores de edad han protagonizado un altercado en un tren de Cercanías de Cataluña porque uno de ellos no llevaba mascarilla. ADN Sindical ha difundido el vídeo del choque con los vigilantes y ha pedido más medios para lidiar con este tipo de algaradas.

En la grabación de móvil, difundida en la red social TikTok, se observa a un joven menor de edad viajando sin mascarilla y enfrentándose a una pareja de vigilantes, que tratan de calmarle, a bordo de un tren a la altura de Figueres (Girona). En el corto se asegura que el personal de seguridad "pegó al menor" por no llevar cubrebocas, algo que no se observa en las imágenes.

ADN Sindical pide "interventores" En conversación con este medio, un portavoz de ADN Sindical ha confirmado la veracidad del vídeo, aunque ha alertado de que los vigilantes "se quedan sin herramientas en estos casos", porque no llevar mascarilla es "solo una falta administrativa". Por ello, piden que el personal de seguridad "vaya acompañado de interventores", lo que permitiría "expulsar a los pasajeros vándalos del transporte público si están haciendo un mal uso del mismo". Asimismo, la plataforma sindical ha llamado al Departamento catalán de Interior a convocar una reunión del Consejo de Coordinación de Seguridad Privada, por cuanto "hace años que no se celebra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario