Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de agosto de 2021

Madrid invertirá más de 4 millones de euros en la seguridad de los juzgados de la región

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López ha reconocido la labor de los vigilantes de las sedes judiciales

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López ha visitado, este lunes, las zonas de seguridad de los juzgados de Plaza Castilla donde ha reconocido la labor de los vigilantes de las sedes judiciales, especialmente durante la pandemia y en la borrasca Filomena.

López ha destacado el aumento en 4,1 millones de euros del presupuesto para seguridad y vigilancia y la mejora de las dependencias de la Policía Nacional en estos juzgados. El incremento, según el Gobierno regional, obedece a que hay más conflictividad en los juzgados, lo que ha supuesto aumentar de 19 a 26 (un 27 %) las sedes que contarán con servicio armado, así como el número de vigilantes, de 309 a 340, lo que se traduce en un aumento de cerca del 10 %.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha invertido en la modernización tecnológica del servicio de seguridad y vigilancia de los juzgados, con mejoras en los sistemas de videovigilancia, arcos detectores o sistemas de reconocimiento de matrículas. Enrique López, se ha reunido con los responsables de seguridad y vigilancia de todas las 66 sedes judiciales de la Comunidad de Madrid. López ha declarado a los periodistas que se trata de un servicio "del que deberíamos sentirnos orgullosos todos los ciudadanos de la comunidad de Madrid" que se ha hecho "indispensable" durante el último año y medio.

Además ha subrayado que desde la declaración del primer estado de alarma, los vigilantes fueron responsables de la limitación de aforos o el control de las medidas de prevención frente al virus. También recordado cómo, durante los peores días de Filomena, fueron estos operarios los que se encargaron de despejar los accesos a los edificios e, incluso, hubo vigilantes que se vieron obligados a permanecer dos días ininterrumpidos de servicio sin poder dejar el puesto porque no podían llegar refuerzos.

El consejero también ha visitado las instalaciones de la unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía en los juzgados de Plaza Castilla, en las que se han invertido casi 75.000 euros en obras destinadas a mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios. Entre las mejoras destacan un pavimento nuevo, sustitución del falso techo, así como pintura y pantallas led de iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario