Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de agosto de 2021

La Fundación SAMU, denunciada por tener trabajadores como vigilantes sin serlo

Ha sido presentada por UGT ante la Delegación del Gobierno tras el despido de 32 vigilantes de Eulen y el empleo de otro personal para “dirigir” a los menores “usando palos”

UGT, a través de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de Ceuta, ha presentado denuncia ante “la gravedad en las presuntas irregularidades de la empresa Fundación SAMU” de las que habría tenido conocimiento. Exponen en esa documental que han trasladado a los medios de comunicación, que la empresa está manteniendo a trabajadores que no reúnen los requisitos ni la formación haciendo labores de vigilancia de seguridad, usando “palos” para “dirigir a los menores acogidos”.

De igual manera se asegura que esta empresa “no contrata personal de limpieza ni de mantenimiento” por lo que esas labores las tiene que hacer el personal contratado para el cuidado de los niños que están en los centros habilitados de manera temporal. “Esta circunstancia es claramente declarativa de intrusismo laboral” lo que termina afectando a un gran número de trabajadores. Estas personas, continúa UGT, hacen funciones que no son las propias de su formación “y se encuentran en una situación de desprotección en cuanto a seguridad y salud en el trabajo”, aclara el sindicato.

Trabajadores despedidos y una curiosa oferta publicada después Como consecuencia de esa gestión, 32 trabajadores como vigilantes de seguridad que pertenecían a la empresa Eulen con centro de trabajo en el ‘Santa Amelia’ o los dos de Piniers han perdido sus puesto de trabajo con fecha de este martes. A la par, la empresa publica una oferta laboral para reclamar unos perfiles acordes a estos perdidos.

Por parte de la federación de este sindicato se pide al Área de Seguridad Privada y de Delegación del Gobierno que se comprueben estos hechos y que procedan a actuar en consecuencia, evitando que se produzcan casos de intrusismo laboral, obligando a Fundación SAMU a cumplir con sus obligaciones y hacer las contrataciones de acuerdo a los perfiles profesionales formados. De momento la noticia ha sentado como un jarro de agua fría entre los afectados que se han visto sin trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario