Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de agosto de 2021

La Asociación de Vigilantes de Seguridad de Asturias estudia denunciar a las posibles brigadas anti-botellón de 'El Carbayu'

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asutrias (Avispa) podría denunciar a las brigadas anti-botellón que podrían ejercer en la fiesta de El Carbayu.

Desde Avispa entienden que la actuación de las denominadas «brigadas anti-botellón», compuestas por vecinos, y voluntarios de la agrupación municipal de Protección Civil de Langreo, previstas para el día 8 de septiembre festividad de la patrona de Langreo, en el Santuario y alrededores es, «cuanto menos, ilegal y contraria a la normativa reguladora vigente».

Aseguran que «tanto los miembros de la asociación de festejos de 'El Carbayu', como los voluntarios de Protección Civil, no pueden ampararse bajo ningún concepto legal en el ejercicio de tales funciones preventivas, mucho menos sancionadoras o coercitivas». Desde este colectivo denuncian que «son simples ciudadanos que cooperan u organizan una actividad festiva, cultural o religiosa, pero únicamente están capacitados para desarrollar tales acciones, y no para el control de las infracciones administrativas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario