Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de agosto de 2021

Denuncian que la gallega Alcor dejó sus vigilantes de seguridad oficinas del SEPE

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) alerta que este verano la empresa Alcor, con base en Monforte, violó las bases del concurso público por el que consiguió la vigilancia de las oficinas de empleo de Madrid.

"Durante los meses de Julio y Agosto, en numerosos días y oficinas del SEPE, la empresa ALCOR ha dejado muchos servicios descubiertos donde ningún Vigilante de Seguridad ha prestado servicio, incumpliendo con ello los horarios que vienen recogidos en los pliegos de condiciones del contrato", asegura la central en un comunicado al que la empresa no ha respondido por ahora.

AL MARGEN DEL CONVENIO DEL SECTOR Hay que tener en cuenta que USO y Alcor llevan años de conflicto. El motivo de partida es que la monfortina no aplica el Convenio Colectivo Sectorial a muchos de sus trabajadores, sino uno negociado con los representantes sindicales de la compañía, que estipula salarios menores. En concreto, un 15% menos, según USO. Una rebaja salaria que, precisamente, es clave para que Alcor haya conseguido una importante presencia en todo el Estado como contratista de las administraciones, al ser capaz de presentar ofertas muy bajas a los concursos. El sindicato pide a la Comunidad de Madrid que prescinda de Alcor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario