Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de agosto de 2021

MÁLAGA: La Seguridad del aeropuerto de Málaga inicia una huelga por "incumplimientos" de la concesionaria

Seguridad del aeropuerto de Málaga inicia una huelga por "incumplimientos" de la concesionaria. Este hecho afectará a todos los servicios de vigilancia de las instalaciones, como aparcamientos y escáneres.

Vigilantes de seguridad que realizan sus tareas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol iniciarán este próximo jueves, 12 de agosto, una huelga por "incumplimiento del convenio colectivo y del pliego de condiciones" y que afectará a todos los servicios de vigilancia de las instalaciones, como aparcamientos o escáneres, entre otros. Este lunes, en el Sercla, había un encuentro entre las partes pero no se llegó a ningún acuerdo, finalizando el acto sin avenencia, de ahí la huelga, según ha informado el sindicato UGT en la provincia malagueña.

"La profesionalidad de los trabajadores está más que demostrada y su vinculación con el aeropuerto también, lamentan el perjuicio que puedan causar pero la situación es insostenible", han señalado, culpando a la empresa concesionaria del servicio de "adeudar todos los meses cantidades significativas a los trabajadores". También han lamentado desde el sindicato que cuando se convoca algún tipo de reunión negociadora desde la concesionaria de la seguridad en el aeropuerto malagueño "no muestran ningún tipo de interés en solventar dicha situación".

En este punto, desde UGT y CC.OO. Málaga han esperado que Aena y la dirección del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol "intenten algún tipo de mediación que haga solventar dicha situación". A finales del pasado mes de julio ya se anunció esta huelga en un servicio en el que trabajan unas 300 personas contratadas por la empresa concesionaria. Se llevará a cabo jueves y viernes de 10.00 a 12.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario