Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de noviembre de 2022

Sindicatos del sector de la Seguridad Privada se manifiestan contra el convenio firmado entre la patronal y los sindicatos UGT, CCOO y USO

Diversos sindicatos minoritarios del sector de la Seguridad Privada se han concentrado este martes para protestar en contra de la firma del convenio de seguridad privada 2023 – 2026 firmado entre la Patronal y los sindicatos UGT, CCOO, y USO.

La concentración ha comenzado a las 12.00 horas y ha contado con cientos de asistentes que expresaban su malestar ante la sede nacional del sindicato UGT, en Madrid. Según han denunciado estos sindicatos, la Patronal no ha ofrecido ninguna nueva subida, únicamente se ha incrementado la duración del convenio de la seguridad privada en un año (de tres a cuatro años de vigencia), lo que resulta en sumar un 3% más por ese año.

Convenio de la Seguridad Privada 2023 – 2026 Cientos de personas han alzado la voz para mostrar su repulsa ante la firma de un convenio que, consideran, solo beneficia a unos pocos mientras recorta derechos y poder adquisitivo a otros. Aseguran que la subida real sigue siendo del 10,5% en tres años más el cuarto año añadido por el que se sumará otro 3%. Estrella Digital Según han informado, esta sería la subida desglosada por años: En 2023 un 4%, en 2024 un 3,5%, un 3% en 2025 y un 3% en 2026. En total un 13,5% que divivido entre los 4 años de vigencia del convenio, apenas superará el 3% de subida anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario