Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de noviembre de 2022

ALICANTE: La Policía y la seguridad privada del Hércules evitan un asalto al palco por parte de un grupo de aficionados

Los aficionados de la peña Curva Sur han saltado la valla de una de las gradas en dirección al palco para increpar a Carlos Parodi y Valentín Botella, los directivos que estaban presentes en el estadio

Momentos de tensión los que se han vivido este mediodía en el Rico Pérez tras una nueva derrota del Hércules, 0-4 ante el Lleida, que deja al equipo en puestos de descenso a Tercera Federación.

Un grupo de aficionados, los de Curva Sur, han saltado la valla de una de las gradas para acudir hasta el palco a por los directivos del club. La Policía Nacional, la Policía Local de Alicante y la seguridad privada del club han evitado el asalto al palco. Allí se encontraban tanto Carlos Parodi, presidente del club, y Valentín Botella pero no estaba presente el máximo accionista, Enrique Ortiz, el foco de todas las críticas. Botella, de hecho, se ha encarado con algunos aficionados blanquiazules de la grada de Tribuna.

El ambiente ya estaba enrarecido antes del encuentro, ya que alrededor de 200 aficionados se concentraron ante la puerta principal del estadio Rico Pérez para criticar la gestión del máximo accionista, Enrique Ortiz, y de los jugadores. "Directiva, dimisión", "Enrique vete ya" o "esta camiseta, no la merecéis" han sido algunas de las consignas coreadas por los seguidores concentrados ante la fachada del estadio. Los aficionados han entrado 15 minutos tarde al estadio como señal de protesta y se han encontrado que el equipo ya perdía 0-1 y estaba con un jugador menos tras la expulsión de su defensa Truyols. Los pitos, cánticos y protestas contra el máximo accionista y los jugadores no han cesado durante toda la primera parte. El tercer gol del Lleida, ya en la segunda parte, ha elevado aún más la excitación de los aficionados.

Un grupo de seguidores se ha dirigido desde su localidad en uno de los fondos hasta el palco para increpar al actual presidente, Carlos Parodi, y el ex presidente Valentín Botella, quien llegó a encararse con varios aficionados. El palco ha quedado acordonado por los efectivos de seguridad y las protestas y los cánticos no han parado ya hasta el final del partido. El equipo, pese a que ha acudido al centro del campo a pedir disculpas, ha sido despedido del césped con una sonora bronca por parte de los aficionados. La protesta ha continuado en la puerta 0 a la finalización del partido. Los aficionados han esperado la salida de los directivos aunque ésta se ha producido sin mayores incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario