Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de noviembre de 2022

Hoy se celebra el 173 aniversario de la creación de la figura de Guarda Rural

Isabel II promulgó la Orden por la que se creaba el Guarderío Rural el 8 de noviembre de 1849. Desde entonces los guardas rurales celebran en esta fecha su día.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Andalucía celebra este martes, 8 de noviembre, el 173 aniversario de la creación de los Guardas Rurales, cuerpo que nació en el año 1849 y que tan importante es para la seguridad de nuestros cotos de caza. Entonces, Isabel II promulgó una Orden por la que se creaba el Guarderío Rural, tanto público como privado. Lo hizo mediante la Real Orden creada el 8 de noviembre de 1849 donde surgió el reglamento que regulaba a los Guardas Rurales con el cometido de ayudar al aseguramiento de la paz y el orden en los campos. Fue publicada en la Gaceta de Madrid número 5581, del sábado 10 de noviembre de 1849.bDesde entonces los guardas celebran esta fecha como inicio del sistema actual de seguridad privada Español. Este cuerpo viene regulado en la Ley 5/2014 De Seguridad Privada en la actualidad.

La importancia del guarda rural en un coto de caza Un buen coto de caza, un coto cuidado, se caracteriza por contar con la labor profesional que en él desarrollan los guardas rurales con conocimientos y experiencia, además de formación específica. En ocasiones las sociedades de cazadores no cuentan con los servicios profesionales de técnicos guardas rurales con objeto de abaratar los costos. Sin embargo, esto es un gran error, ya que los costes reales de las oportunidades de caza y de las piezas abatidas se disparan, cuando no existe la labor de los guardas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario