Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de noviembre de 2022

Prosegur propone subir hasta un 10% la retribución de su CEO, la primera revisión desde 2018

Prosegur propondrá a sus accionistas, en la junta extraordinaria que celebra la compañía el próximo día 7 de diciembre, elevar la retribución de su consejero delegado, Christian Gut, hasta un 10%, para los ejercicios 2023-2025.

El grupo español líder en el sector de la seguridad pretende modificar la política de remuneración de los consejeros, medida aprobada en la Junta de Accionistas celebrada el pasado 2 de junio, para incorporar una nueva modalidad de entrega de acciones adicional a las que ya había anteriormente. La compañía subraya que en el análisis de la retribución del consejero delegado, hijo de la presidenta y primera accionista, Helena Revoredo, «se han tenido en cuenta las condiciones de empleo y niveles retributivos de la plantilla».

El grupo explica que la revisión del paquete retributivo de Christian Gut se realizará teniendo en cuenta «la valía y méritos del ejecutivo, las condiciones de mercado en sociedades comparables y el hecho de que resulte asumible para la sociedad, con un incremento máximo del 10% del paquete total». Fuentes de la multinacional española consultadas por este diario aseguran que se trata de la primera revisión de la retribución del ejecutivo desde 2018. El grupo recuerda que Christian Gut desempeña también el cargo de presidente ejecutivo de la filial Prosegur Cash. El consejero delegado percibirá una retribución fija de 460.000 euros anuales, y una variable a corto plazo (bonus anual de 2022) de hasta 461.250 euros. Además participa en un programa de retribución variable a medio y largo plazo.

De acuerdo al informe de remuneraciones del pasado ejercicio, Christian Gut percibió 1,6 millones de euros por el ejercicio 2021. Helena Revoredo recibió 470.595 euros de retribución fija y dietas por importe de 19.800 euros. Chantal Gut, hermana del consejero delegado, consejera dominical de Prosegur, ganó 127.000 euros. Prosegur tiene un valor actual en Bolsa cercano a los 1.000 millones de euros, similar al de su filial Prosegur Cash. Helena Revoredo y sus hijos Christian y Chantal controlan a través de la sociedad Gubel el 59,36% del capital de Prosegur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario