Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de noviembre de 2022

IV Congreso Nacional de Jefes y Directores de Seguridad, Antonio Cedenilla: «Debemos desarrollar una nueva cultura de seguridad»

El presidente de AJSE, Antonio Cedenilla Galera, habla con Cuadernos de Seguridad sobre la celebración del IV Congreso Nacional de jefes y directores de Seguridad

El presidente de la Asociación de Jefes de Seguridad de España (AJSE), Antonio Cedenilla Galera, habla en esta entrevista con Cuadernos de Seguridad sobre el IV Congreso Nacional de Jefes y Directores de Seguridad de España, que se celebrará el próximo 29 de noviembre en el Complejo Policial de Canillas de Madrid.

-Después de un parón por causas del COVID, ¿cómo enfocan este nuevo congreso? Nuestro último congreso que celebramos en Barcelona, con gran asistencia por parte de autoridades, empresas y profesionales, nos dejó la imposibilidad de realizar el IV congreso que queríamos celebrar en Madrid. Tras estos años de pandemia, retomamos con ganas y con ilusión por este evento, para aportar las nuevas tendencias tecnológicas, ley y reglamento, además a abrirnos a nuevas ideas tan positivas, como son la ciberseguridad o la protección de datos, tan necesario en la actualidad y donde, sin duda, los jefes y directores de Seguridad tienen un papel muy importante. 

-¿Qué significa para los jefes y directores este congreso? Para los jefes y directores de seguridad, un congreso como este significa un reconocimiento a su trabajo diario, junto al conocimiento que se adquiere al escuchar otras fuentes de información, que aumentan la valoración a la hora de la toma de decisiones en sus correspondientes labores personales y profesionales, y saber cómo han actuado otros profesionales en actuaciones similares.

-Este congreso se celebra en el Complejo Policial de Canillas, ¿por qué han elegido este lugar para su IV Congreso? Fruto de la colaboración, que en la actualidad se realiza entre el sector privado y el sector de la seguridad pública, se refleja en actos como el de noviembre. Esta colaboración cada vez es más estrecha y cercana y esta línea que nos acerca, nos complace gratamente. Además, hay una colaboración muy cercana y estrecha entre el sector policial con la seguridad privada y sobre todo con nuestra asociación AJSE.

-¿Cómo ve el colectivo esta ampliación a dos áreas más, como son la ciberseguridad o la protección de datos? El futuro llama a nuestras puertas, es por eso que este sector tiene que mirar a él con valentía. Hemos crecido y tenemos que seguir creciendo y desarrollando nueva cultura de seguridad; hay ramas de la seguridad que parecen agotadas cuando vemos otras que se abren a nosotros, tenemos que coger el tren de la modernidad, y ahí están estas nuevas fuentes: la ciberseguridad y la protección de datos, junto a otras realidades que están funcionando y que se han introducido con fuerza en nuestro sector.

Sería una pena que nuestro sector de seguridad se viera perjudicado por no avanzar, ya que son muchas las empresas que se plantean el cierre de sus negocios por ello. Desde AJSE incidimos desde hace ya tiempo, nos subimos y nos sumamos, a las nuevas tecnologías del presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario