Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de noviembre de 2022

Prosegur aprueba y publica su nuevo código ético

Prosegur, multinacional de servicios de seguridad privada, ha aprobado y publicado una nueva versión de su código ético y de conducta, con el objetivo de reflejar la madurez de los compromisos de la compañía y adaptarse a los cambios sociales, fortaleciendo sus actuaciones en el ámbito de la gobernanza.

Todas las áreas y departamentos de la compañía han participado en la elaboración de este documento, que recoge una serie de pautas de comportamiento actualizadas, principios y valores para los cerca de 150.000 trabajadores que forman parte de Prosegur. Gracias a esta visión 360º, con aportaciones de todos los negocios y áreas de soporte como Recursos Humanos, Legal, Sostenibilidad, Económico-financiera o Compliance, entre otras, se ha logrado una actualización más transversal e inclusiva.

Miguel Soler, director global de auditoría interna y cumplimiento normativo, ha señalado que "el código ético y de conducta es un documento esencial porque guía el comportamiento que se espera de todos los profesionales de Prosegur y refleja nuestro compromiso de actuar conforme a unos principios y estándares comunes en todas nuestras actividades y en nuestras relaciones con los grupos de interés. Además, es un pilar fundamental y una referencia ética para la gobernanza y el programa de compliance".

Esta versión sustituye a la anterior, vigente desde 2013, e integra nuevos contenidos que quieren reflejar el presente de la empresa, sus valores y compromisos y el futuro que se plantea. La profunda renovación del documento quiere dar respuesta al nuevo contexto social, en el que tecnologías como el big data o la inteligencia artificial son protagonistas y en el que los criterios ESG -ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo- tienen cada vez más importancia.

Contenidos novedosos y más desarrollados La actualización del código persigue incorporar las mejores prácticas y estándares éticos. Además, se han añadido o actualizado las cuestiones relativas a la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental, así como la protección de datos personales y privacidad, prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial. Así mismo se ha tenido en cuenta el tratamiento adecuado y seguro de la información de la compañía y el uso responsable de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial.

Para garantizar el cumplimiento del nuevo código de conducta, el equipo responsable de la actualización ha diseñado un programa de difusión a nivel global, que incluye acciones de comunicación, sensibilización y formación para asegurar que todos los empleados de Prosegur tienen acceso, conocen y cumplen con el contenido de este documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario