Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de noviembre de 2022

La Policía Nacional realiza un simulacro de ataque terrorista con rehenes en un centro comercial de Pontevedra

Agentes de la Policía Nacional han participado en un simulacro de actuación ante situaciones de crisis realizado en un centro comercial de Pontevedra, donde se ha simulado un incidente con arma de fuego en el que una persona, presuntamente terrorista, ha amenazado a los clientes y a tomado dos rehenes.

Esta eventualidad ha requerido la actuación de diferentes unidades de Policía Nacional. En el simulacro han participado agentes de la Policía Nacional pertenecientes a los GOES, GAC y GOR de la Comisaría de Pontevedra, junto a los vigilantes de seguridad privada que protegen habitualmente la instalación.

El objetivo de esta actuación es que los agentes participen en un simulacro de situación de emergencia en la que un supuesto agresor emplea un arma larga como medio para atacar a la población o a un colectivo, lo que se conoce como un 'incidente AMOK'. El ejercicio ha permitido poner en práctica de forma coordinada y conjunta los procedimientos operativos de diferentes unidades policiales, poner a prueba el entrenamiento y mejorar sus capacidades y habilidades para enfrentar situaciones complejas, relacionadas con diferentes tipos de incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario