Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de noviembre de 2022

PALMA DE MALORCA: Reconocimiento a la seguridad privada

Los profesionales de la seguridad privada celebraron el pasado jueves su fiesta anual en un solemne acto en el patio de La Misericòrdia, en Palma, organizado por la Asociación del Sector de Seguridad Privada (ASSP).

El evento sirvió para mostrar las excelentes relaciones entre las distintas empresas de vigilancia y las Fuerzas de Seguridad del Estado. Junto a Inés Ybarra, presidenta de la ASPP, estuvieron la delegada del Gobierno, Aina Calvo; el jefe superior de Policía, José Luis Santafé; y el coronel de la Guardia Civil, Alejandro Hernández Mosquera. Una treintena de profesionales del sector vieron reconocido su trabajo y su colaboración con la Policía y Guardia Civil. Entre ellos estaba Juan José Larido, por su intervención en la detención de dos peligrosos delincuentes miembros de una organización criminal; Juan Antonio Toro, por su colaboración en una investigación por estafas en eventos deportivos; y el detective de la Agencia Cabanach Alejandro Rubio, por la investigación de un fraude en inversiones en criptomoneda.

El vigilante de la consellería que capturó a un maltratador y pirómano Otro de los profesionales distinguidos en el acto fue Francisco Javier Valderas Ocaña, guardia de seguridad de la conselleria de Salud desde hace más de treinta años. Recibió el reconocimiento por parte de la Policía Nacional por haber contribuido a la detención de uno de los pirómanos que estaba quemando numerosos contenedores de Ciutat. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo de 2019 cuando Valderas, desde su puesto de trabajo en la sede de la conselleria de Salud de la plaza de España, fue testigo de una brutal agresión de un hombre a una mujer que salía de un comercio aledaño. El guardia de seguridad intervino y retuvo al agresor que, una vez bajo la custodia de la Policía Nacional, se comprobó que era el autor de la quema de los contenedores de basura. Valderas, que lleva más de tres décadas vigilando las diferentes sedes por las que ha deambulado la conselleria de Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario