Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de noviembre de 2022

Securitas Direct recibe Fondos Next Generation EU para proyectos de IA

Acometerá proyectos de inteligencia artificial aplicada al desarrollo de productos y procesos, y a la mejora de la sostenibilidad en el sector de la seguridad.

Securitas Direct ha recibido los Fondos Next Generation EU, convirtiéndose en la primera compañía del sector de la seguridad en España en recibir esta dotación.

Los proyectos que han recibido estos fondos se basan en la aplicación de inteligencia artificial a los dispositivos de alarma y a los procesos de seguridad y gestión de las alarmas, así como a la mejora de la sostenibilidad del negocio. Las principales líneas de trabajo que se incluyen en estos proyectos son el desarrollo de sistemas predictivos y descriptivos de auditoría remota de instalaciones de alarmas; sistemas de mantenimiento predictivo de dispositivos de las instalaciones de alarmas; y sistemas inteligentes de gestión del proceso de saltos de alarmas.

La inclusión de modelos predictivos e inteligencia artificial en la gestión de las alarmas permite dar un gran paso en materia de anticipación y capacidad de respuesta ante posibles intrusiones o situaciones de emergencia, y permite eficientar algunos procesos de mantenimiento. El desarrollo de estos proyectos supone un avance relevante en la gestión de la seguridad de hogares, negocios y personas, que viene a robustecer todavía más la nueva tecnología PreSense que Securitas Direct lanzó en el pasado mes de mayo.
La innovación, palanca clave de la protección

Securitas Direct cuenta con un hub propio de i+D, compuesto por más de 650 ingenieros ubicados en España, Suecia y Suiza, que conforma el mayor hub tecnológico de Europa. La inversión en I+D ha alcanzado los 225 millones de euros en los últimos 5 años y, en palabras de Ángel Piorno, director de i+D y Producto de Securitas Direct “nuestro principal valor diferencial está en la combinación de los sistemas tecnológicos más avanzados con un equipo de profesionales altamente cualificados”. Además, “la fuerte apuesta por la innovación ha abierto el camino de la categoría de alarmas conectadas en España y ha marcado el futuro del sector, con desarrollos propios que se han convertido en estándar para la industria”, concluye Piorno. La asignación de estos fondos pone en valor nuestra apuesta por la innovación y la inteligencia artificial

En palabras de Rosa Rodríguez, directora de la Asesoría Jurídica y Asuntos Regulatorios de Securitas Direct, “la asignación de estos fondos pone en valor nuestra apuesta por la innovación y la inteligencia artificial como herramientas clave del presente y futuro de la protección de las personas”.

Fondos Next Generation Los fondos NEXT GENERATION son un mecanismo temporal diseñado para estimular la recuperación en la zona euro, que tienen como objetivo la recuperación de las economías dañadas a consecuencias de la pandemia sanitaria provocada por la COVID-19. Estos fondos se han creado con el objetivo, entre otros, de cumplir con la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), que pretende proporcionar un marco de referencia para el desarrollo de una Inteligencia Artificial inclusiva, sostenible y centrada en la ciudadanía desde hoy hasta el año 2026.

No hay comentarios:

Publicar un comentario