Noticias Destacadas SPV Sevilla


24 de noviembre de 2022

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Andalucía le enmienda la plana al Ayto. de Dos Hermanas

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Andalucía le enmienda la plana al Ayto. de Dos Hermanas en el procedimiento de licitación del Servicio de Vigilancia y Seguridad Privada y de Auxiliares.

El Partido Popular (PP) de Dos Hermanas volvió a denunciar ayer "irregularidades" en el procedimiento de licitación del Servicio de Vigilancia y Seguridad Privada y de Auxiliares del Ayuntamiento de Dos Hermanas. En una reunión de trabajo mantenida con Sonia Domínguez, secretaria general del Sindicato Profesional de Vigilantes de Sevilla (SPV-Sevilla), la portavoz y presidenta popular, Carmen Espada, alertó de "nuevas irregularidades" cometidas presuntamente por el Consistorio nazareno.

La reunión tuvo lugar tras conocerse la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, emitida con fecha 14 de noviembre de 2022, ante recurso interpuesto por una de las empresas que accedieron al proceso de licitación del servicio de vigilancia y seguridad de instalaciones municipales. El pasado 16 de septiembre, la portavoz municipal, Carmen Espada, requirió por escrito al Ayuntamiento tener acceso a la documentación presentada por las empresas licitadoras al procedimiento de licitación con número de Expediente 54/2022/CON. Ante el silencio por parte de la Administración, volvió a reiterar la petición con fecha 29 de septiembre.

«A día de hoy y tras revisar la documentación, confirmamos que la presentada, en algunos casos, no cumplía exhaustivamente los requisitos establecidos en el pliego», denunció ayer Espada, quien recordó que "no solo ha sido una, sino que han sido dos las veces en las que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía ha corregido el procedimiento de licitación". "La primera, el pasado 5 de mayo, en la que obligó a suspender el procedimiento y dividirlo en lotes", apuntó la dirigente popular, quien añadió que, en esta ocasión, el Tribunal, con carácter previo a la exclusión de la adjudicación del procedimiento de licitación, concede a la adjudicataria trámite de subsanación para que aporte la documentación relativa a las condiciones especiales de ejecución, estableciendo que los certificados de gestión de calidad, gestión medioambiental, de seguridad de la información y de prevención de riesgos laborales deberán estar emitidos a la fecha de finalización de la presentación de ofertas.

Carmen Espada, portavoz municipal del Partido Popular, exige al Ayuntamiento de Dos Hermanas que "actúe con mayor diligencia y transparencia", teniendo en cuenta que "en ningún momento se ha informado a los grupos de la oposición de todas estas incidencias". Según denunció ayer, «hemos tenido conocimiento de la resolución del tribunal a través de terceros». La presidenta y portavoz popular manifestó que «la falta de fiscalización que viene denunciando el Partido Popular desde hace años y que el propio Sindicato SPV-Sevilla exigió en el último Pleno ha llevado a que, de nuevo, tengamos un procedimiento que se vuelve a ralentizar en el tiempo con las consecuencias derivadas de ello y máxime teniendo en cuenta que el próximo 10 de diciembre concluye la emergencia que permite continuar a la actual empresa que presta los servicios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario