Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de noviembre de 2022

El testimonio del escolta de la presidenta de Eulen: disparó dos veces a los atacantes al grito de "policía"

El escolta de la presidenta de Eulen, con años de experiencia, consiguió atemorizar a los ladrones disparando al grito de "policía" cuando regresaban a su casa de una cena en un restaurante
 La presidenta del Grupo Eulen María José Álvarez.

El escolta de la presidenta de Eulen, María José Álvarez, tuvo un papel fundamental en frenar el intento de robo del pasado lunes. Jesús, que tiene años de experiencia en este trabajo, manifestó a los investigadores que disparó a los asaltantes en dos ocasiones al grito de "policía" y que posteriormente huyeron del lugar al escuchar las detonaciones, según han informado a Vozpópuli fuentes de la investigación.

Jesús fue el encargado de trasladar a su jefa el pasado domingo por la noche hasta su habitual restaurante cercano, que está ubicado a menos de un kilómetro de su casa en el barrio de Valdemarín. Allí quedó con varias personas cercanas y permaneció varias horas en su interior. Dejó estacionado el Mercedes-AMG SL 55, valorado en más de 184.000 euros, en el aparcamiento subterráneo del local.

Los investigadores de la Policía Judicial sospechan que los ladrones vieron el modelo de lujo y decidieron seguirlos en dos vehículos. En un momento dado, debido a la estrechez de la calle y a la zona, uno de los coches de los ladrones, un Renault Megane Scénic se puso delante y les frenó el paso. Por detrás se ubicó el otro vehículo de los asaltantes para frenar su huída.

El escolta disparó al grito de "policía" El escolta de la empresaria realizó una maniobra brusca y el vehículo impactó contra una farola. Ahí fue cuando Jesús mandó a María José Álvarez que saliera del coche y se tumbara en el suelo. Del Renault salieron dos hombres armados, según las primeras pesquisas con armas simuladas, que encañonaron a las dos víctimas.

El escolta de la presidenta de Eulen sacó su pistola y efectuó dos disparo al grito de "policía". Ese fue el momento en el que el grupo de ladrones salió corriendo de la zona. El intento de robo duró apenas un minuto pero se vivieron instántes de tensión. Jesús no supo aclarar a los agentes si las balas llegaron a impactar en los atacantes o en su vehículo. La Policía Nacional está haciendo gestiones para aclarar si el Renault usado figura como vehículo sustraído. Esa es la hipótesis que más cobra fuerza entre los investigadores del caso.

No había recibido amenazas previas La presidenta de Eulen señaló a los investigadores que no había recibido amenazas previas aunque reconoció los problemas que tiene con sus hermanos. También elogió la actuación de su escolta, que pudo haber salvado su vida. Los agentes de la Policía Nacional sospechan que la banda le tendió una emboscada en el barrio de Valdemarín con el objetivo de robar el coche y el dinero que llevaba encima la empresaria. Otra de las hipótesis es que la banda buscara raptar a la empresaria y acceder con ella a su domicilio.

La Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid se ha hecho cargo de las diligencias. Los agentes ya tomaron declaración a la presidenta de Eulen y también a su escolta. Certificó punto por punto lo que ya manifestó la madrugada del lunes cuando llamó al 091 a las 1.50 horas. Por su parte, los agentes de Policía Científica analizaron el coche en el que viajaban las dos víctimas de este asalto que aún sigue rodeado de misterio. Ese vehículo fue traslado a dependencias policiales.

El objetivo: un Mercedes-AMG SL El coche que conducían es un Mercedes-AMG SL 55, un nuevo deportivo descapotable de los más cotizados del mercado que tiene un valor de 184.850 euros. Es capaz de alcanzar los 295 kilómetros por hora. Un coche con el que se podrían obtener grandes beneficios con su venta en el mercado negro. Se da la circunstancia de que la zona donde se encontraban es de fácil fuga por estar cerca de la M-40 y la A-6. Se puede llegar en breves minutos a los diferentes puntos de Madrid. Uno de los coches usados para la emboscada es un Renault Megane Scénic, ese es el vehículo que les cortó el paso por delante. Las víctimas no pudieron identificar el coche que les cerró la parte trasera. Solo pudieron manifestar a los investigadores que su color era gris.
Cámaras de tráfico para seguir el recorrido

Los agentes creen que al menos cuatro personas participaron en el asalto, todas ellas encapuchadas para evitar su identificación. "No va a ser sencillo, hay que canalizar mucha información", advierten estas fuentes. Aparte de tomar testimonio a las víctimas, los agentes están revisando las cámaras de seguridad de tráfico de la zona. También reconstruyen el recorrido que hizo la presidenta de Eulen hasta ese punto para ver si fueron seguidos y vigilados por los presuntos ladrones. Han solicitado a la autoridad judicial las imágenes de la urbanización y del restaurante donde cenó la jefa de Eulen.

El Grupo Eulen es una compañía familiar con un capital 100% español, líder en el sector del diseño de servicios a empresas. La actividad de la entidad, fundada en 1962 por David Álvarez, está especializada en los servicios de limpieza, seguridad privada, servicios auxiliares (logísticos, generales y telemarketing), FSM, servicios sociosanitarios, mantenimiento, trabajo temporal y medio ambiente. La compañía, a la cabeza de la cual se encuentra su actual Presidenta Ejecutiva, María José Álvarez Mezquíriz, obtiene unas ventas anuales superiores a los 1.600 millones de euros.

Guerra familiar María José Álvarez ha librado desde hace años una guerra judicial contra sus hermanos por control de Eulen. Esta batalla se remonta al año 2009 cuando varios de los hijos del fundador intentaron arrebatarle el mando de la compañía. Sin embargo, en 2013, David Álvarez creó una sociedad junto a la ahora presidenta para tener el 60% de la participación de Eulen. La clave de todo este enfrentamiento se produjo en 2015 cuando murió el fundador y María José se quedó con el control de la empresa. No tuvo el respaldo del resto de los cinco hermanos que denunciaron esta decisión y la albacea que le otorgaba el control.


La solución del conflicto llegó en 2017 cuando se formalizó en una notaría la participación de la herencia del fundador y las operaciones particionales otorgadas por el contador-partidor. La actual presidenta cuenta con el 95,32% de la sociedad Daval Control, que tiene el 59,14% de Eulen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario