Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de noviembre de 2022

GRANADA: Detenido por la agresión al vigilante de un parking al que rompió unas gafas de 700 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un individuo de 24 años como presunto autor de un delito de daños como consecuencia de una agresión en la que el vigilante de seguridad de un parking sufrió la rotura de unas gafas graduadas valoradas en 700 euros.

El vigilante fue agredido en la nariz cuando intentaba mediar en una discusión, según ha detallado la Policía Nacional este miércoles en una nota de prensa, en que ha detallado que el detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial. Los hechos tuvieron lugar en el interior de un parking situado en una céntrica avenida de la capital, cerca de las 7,00 horas. Uno de los vigilantes de dicho aparcamiento fue alertado por un compañero suyo "informándole que en su planta se estaba produciendo una discusión entre tres personas, dos varones y una mujer, esta última, al parecer, pareja del detenido".

Los agentes de Policía fueron alertados de lo que estaba sucediendo a través del 091, dirigiéndose hacia el lugar de los hechos. Una vez allí, el vigilante relató cómo momentos antes "había ido hasta una zona del parking donde una pareja se encontraba discutiendo, dirigiéndose a ellas para averiguar que ocurría". Fue en ese momento cuando de forma sorpresiva e inesperada recibió la agresión del detenido, "varios puñetazos propinados sobre la cabeza y el cuerpo del vigilante, alcanzando con uno de ellos la zona de la nariz". Como consecuencia de esta agresión las gafas graduadas del vigilante, valoradas en 700 euros, salieron despedidas y acabaron fracturadas e inutilizadas, perdiendo incluso uno de los cristales, el cual no pudo ser hallado.

Además, durante la agresión, el vigilante habría sido amenazado de muerte. Los golpes recibidos por la víctima provocaron que este quedase aturdido por unos momentos y, cuando intentaba alejarse del lugar y contactar con la Policía, fue alcanzado en la rampa de salida del estacionamiento, recibiendo nuevas amenazas de muerte y otra serie de puñetazos que consiguieron derribarlo al suelo. A continuación, el presunto agresor intentó abandonar el lugar, siendo interceptado y retenido por otro vigilante hasta la llegada de los agentes de policía, los cuales llevaron a cabo su detención en ese mismo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario