Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de noviembre de 2022

Badalona sustituye agentes de la Guàrdia Urbana por vigilantes de seguridad privada

Un decreto de emergencia permite recuperar ocho agentes, cuatro patrullas de seguridad ciudadana, que hasta ahora realizaban labores de vigilancia en edificios municipales.

Una de las consecuencias de la huelga encubierta que mantienen desde hace cuatro días unos 70 agentes de la Guàrdia Urbana de Badalona que protestan por el impago de horas extraordinarias y la situación material del servicio policial, es la falta de patrullas de seguridad ciudadana por las calles de la ciudad. Para paliar este déficit, a parte de un refuerzo de nueve patrullas de Mossos d’Esquadra, el gobierno municipal ha aplicado un decreto de emergencia para sacar a la calle ocho agentes, que son cuatro patrullas, que habitualmente realizan servicio de vigilancia en edificios municipales.

El decreto permite contratar a una agencia de seguridad privada para realizar servicios de vigilancia las 24 horas del día en edificios municipales. Tres turnos de ocho horas para controlar el acceso al edificio del Banc Central, vigilancia sin arma, los días laborables de lunes a viernes. También tendrán a su cargo la vigilancia el control de accesos al edificio de la Casa de la Vila y el de las oficinas centrales en el edificio El Viver. La medida que aplica de urgencia el gobierno municipal responde a la negativa a lo que se considera un chantaje por parte de los agentes que desde hace tres días no van a trabajar por bajas laborales por indisposiciones varias. Por parte de los sindicatos, se mantienen las medidas de presión y aseguran que no se trata de una huelga encubierta, sino que cada agente ha demostrado su incapacidad temporal para mantener su puesto de trabajo.

En paralelo, el sindicato PSU convoca de nuevo una concentración en la plaza de la Vila a las cuatro de la tarde para reiterar sus protestas por la situación en la que se encuentra el cuerpo policial local en Badalona. Los agentes consideran que las deficiencias materiales y de personal se eternizan sin que se aviste una solución a corto plazo, por lo que exigen medidas urgentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario