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30 de junio de 2020

Prosegur quiere afianzar la remontada de la mano de las alarmas

La compañia de seguridad quiere recuperar el gran terreno perdido a causa de la pandemia con nuevas propuestas que pasan por blindarse ante un nuevo azote del Covid-19 de la mano de las startups mientras revolucióna con Telefónica el mundo de las alarmas.


Renovarse o morir. Esa es la máxima que ha decidido seguir Prosegur al enfrentar la difícil tarea de superar el azote del coronavirus. Y lo hace de la mano de nuevas propuestas que además otorguen valor añadido a la acción. Por un lado, nos encontramos con que la compañía deja Francia tras la venta de su unidad de seguridad a Fiducial, ya que se quiere concentrar en lugares donde tenga una posición de liderazgo en sus mercados. Por el otro, tras el concurso Covidfree, ha elegido a la compañía estadounidense Xandar Kardian para controlar la ocupación de espacios interiores a través de microvibraciones como los latidos del corazón o incluso la respiración. La idea es conocer al instante el uso de esos espacios para poder limpiarlos y desinfectarlos ante el Covd-19.

Y en medio, Movistar Prosegur alarmas, la joint venture creada al 50% por ambas empresas que cambia los estándares del sector: con una oferta asequible sin cuota de alta, ni permanencia, a la que ya le está saliendo competencia por el lado de Orange. Con todos estos movimientos, si vemos su gráfica de cotización observamos que tras los mínimos anuales registrados en mayo, de 1,782 euros por acción, el valor ha rebotado casi un 25% aunque se encuentra muy lejos de sus máximos anuales e incluso de los niveles de resistencia tras superar los de soporte. El efecto pandemia en sus cuentas, se verá más reflejado en los resultados del segundo trimestre.

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