Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de junio de 2020

CEUTA: Un año y 9 meses de cárcel por insultar, escupir y agredir a una vigilante de seguridad

Al no tener antecedentes se le suspende la condena por un delito de atentado continuado

La autoridad judicial ha condenado a 1 año y 9 meses de cárcel al autor de la agresión a una vigilante de seguridad la pasada noche en la entrada del hipermercado Carrefour, que además atacó después a los policías que lo detuvieron. Este sábado el detenido ha sido trasladado al Palacio de Justicia para responder de un delito de atentado continuado, ya que además de resistirse a la detención, durante el traslado al Hospital y a la vuelta en dirección a la sede de la Policía en el Paseo de Colón incurrió en la misma actuación.

Además de la pena de 1 año y 9 meses, que no va a cumplir ya que al no tener antecedentes queda en suspenso bajo la advertencia de que no puede volver a delinquir, se la ha condenado también a tres delitos leves de lesiones, que supone una multa de 150 euros cada uno, además del abono de la responsabilidad civil derivada de las lesiones y por los daños al vehículo policial, ya que destrozó los cristales. El condenado, de origen argelino, fue detenido después de agredir a una vigilante de seguridad de Prosegur que tan solo le había indicado que no podía acceder a las instalaciones de Carrefour ya que eran las 22:00 horas y el centro estaba cerrado al público. La respuesta que dio fue la de ponerse más agresivo, llegando a insultar y escupir.

Dos vigilantes le instaron a abandonar el lugar, y fue cuando el detenido dio una patada en el estómago a la vigilante. Tras la agresión se redujo a esta persona hasta la llegada de la Policía, encargada de su traslado a la Jefatura Superior. Entre esta acción y la llegada de los agentes, esta persona pudo escaparse pero los agentes de servicio lo localizaron en las inmediaciones. Durante el traslado siguió con su actitud violenta forcejando con los policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario