Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de junio de 2020

Consideran que la Junta incurre en intrusismo al contratar a personal no acreditado para vigilar las playas


Un sindicato de seguridad privada considera que la Junta incurre en intrusismo al contratar a personal no acreditado para vigilar las playas

Alternativasindical Sindicato Profesional de Seguridad Privada ha anunciado que llevará “todas las acciones legales que considere oportunas” contra la Junta de Andalucía por la contratación del personal que tendrá encomendada la tarea de controlar el aforo de las playas y vigilar que se guarde la distancia social.

El sindicato considera que la administración autonómica incurre en intrusismo al no contratar para esta tarea a profesionales acreditados de seguridad privada. En una nota de prensa enviada a este medio el representante del sindicato, Felipe Caro, argumenta que la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada “reserva en exclusiva a empresas autorizadas por el Ministerio del Interior la contratación y al personal habilitado la prestación de los servicios de vigilancia y protección, respectivamente”. Los 300.000 profesionales acreditados por el Ministerio del Interior, de los que 80.000 se encuentran activos en la actualidad, “tenemos la formación para realizar las funciones control de accesos, control de distanciamiento, control de aforos…”, manifiesta Caro.

Los vigilantes contratados por la Junta, que prestarán servicio a partir de este lunes, solo recibirán según publica el sindicato en su web “una pequeña formación específica en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía de forma telemática”. Por este motivo Felipe Caro ha anunciado que “hemos interpuesto la correspondiente denuncia ante la Brigada Provincial de Seguridad Privada correspondiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario