Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de junio de 2020

CÓRDOBA: Atacan a un vigilante de seguridad de la estación de autobuses

La agresión se ha producido cuando el vigilante ha pedido a una persona que se pusiera la mascarilla dentro de la estación. El sindicato USO Andalucía denuncia la falta de personal de vigilancia en este espacio de transporte público.

Un vigilante de seguridad de la estación de autobuses de Córdoba ha sido agredido por una persona a la que le pidió que se pusiera la mascarilla dentro de este espacio de transporte público, tal y como señala el decreto del Gobierno central. Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves, en torno a las 15:45, "cuando al grito de 'te voy a matar', un sujeto comenzó a agredir al vigilante, que en ese momento se encontraba solo, sin apoyo", según explica la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Andalucía (FTSP-USO Andalucía).

El supuesto agresor accedió a las instalaciones de la estación sin la mascarilla, obligatoria en estos espacios según ha decretado el Gobierno, al tratarse de transporte público. Al verlo, el vigilante de seguridad se acercó para indicarle que debía ponerse la mascarilla, a lo que la otra persona se negó y empezó a insultarlo, amenazándolo incluso de muerte, según el sindicato. En ese momento, el individuo se arrancó su camiseta "en actitud muy agresiva" y se abalanzó contra el trabajador, que tuvo que reducirlo y pedir ayuda para que algún ciudadano llamara al 091. La Unión Sindical Obrera de Andalucía recuerda que el vigilante se encontraba "solo, sin compañeros de refuerzo, con un tránsito de cientos de personas".

La organización sindical ha trasladado su "ánimo y pronta recuperación al compañero agredido", a la vez que lo felicita "por su valentía y profesionalidad, haciendo frente a una situación que, por desgracia, cada vez es más habitual y, como en muchísimas ocasiones, sin apoyo". La actuación de este vigilante reduciendo al agresor hasta la llegada del Cuerpo Nacional de Policía permitió que esta persona pudiera ser identificada y posteriormente denunciada. Desde este sindicato vuelven a denunciar el "abandono que sufren los empleados de seguridad de la estación de autobuses de Córdoba, no habiendo recibido respuesta ni por parte de la UTE compuesta por el Consorcio de Autobuses de Andalucía, Alsa, Socibús y Sepulvedana ni por parte de la Junta de Andalucía".

En ese sentido, agregan que "esta es hoy la realidad que tienen que sufrir los compañeros" y por la que este sindicato tiene previsto organizar movilizaciones a las puertas de la estación de autobuses "hasta que la situación se solucione y vuelva a la normalidad", como exige el pliego de condiciones técnicas, con tres vigilantes de seguridad y un punto de información que, a día de hoy se encuentra cerrado, indica USO Andalucía. Por último, desde la organización aseveran que "todo lo descrito anteriormente está recogido en un pliego de condiciones técnicas que incumple sistemáticamente la adjudicataria y con el beneplácito de la Junta de Andalucía, que está permitiendo esta injusticia y desamparo de los vigilantes de seguridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario