Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de junio de 2020

Los centros de formación de seguridad recuperan la actividad presencial

Formación | INCIBECon amplias medidas de seguridad y buscando cumplir el calendario previsto, los centros de formación de seguridad han regresado a la actividad presencial. Luego de varios meses en los que las clases se llevaron de forma telemática, poco a poco se va recuperando el trabajo en el aula, ya que, en seguridad privada, por ejemplo, la normativa obliga a que 90 horas sean presenciales.

“Además de las medidas sanitarias como el distanciamiento social o los geles hidroalcohólicos, realizamos una entrada ordenada en las aulas, de atrás hacia adelante, y hemos elaborado incluso una ruta sin retorno, con una puerta de acceso en la que se le toma la temperatura a todos”, indica Miguel Aldrey, gerente de CIS Formación, referente en el sector en Santiago.

Además, la docencia se realiza en grupos reducidos, de nueve alumnos para las aulas de 45 metros y de dieciocho para las de 90, por convocatorias y con modalidades intensivas, centrándolo todo en una semana. Asimismo, tras entrar en la Fase 3, el siguiente paso será la utilización de los gimnasios para los estudios de defensa personal o preparación física, el cual tendrá lugar a partir del próximo lunes en el caso del centro compostelano. ECG

No hay comentarios:

Publicar un comentario