Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de junio de 2020

JAÉN: El caso del vigilante de seguridad Jesús López se alarga en su infierno a la espera de recuperar su trabajo


Pese a que las sentencias exige su readmisión, el recurso ante el TJSA alarga el tema

La situación del trabajador de seguridad que denunció «precariedad laboral» en el almacén de seguridad de la Consejería de Educación, Jesús López Planelles, ha empeorado pese a tener las sentencias judiciales de su lado, pero los recursos están retrasando su caso. Jesús decidió plantarse en agosto de 2018 tras llevar cerca de dos meses sin cobrar. «Los encargados no me dieron ninguna explicación». Dedujo que tomaron represalias con él por sus denuncias (incluso denunció el caso a la entonces presidenta de la junta de Andalucía, Susana Díaz). También ha pedido explicaciones de donde:«Se destina el material que en un principio se da la orden de que se destruya», demanda.

La empresa en la que trabajaba este vigilante fue sustituida por otra del mismo grupo. Esta segunda incorporó a toda la plantilla anterior, menos a Jesús, el trabajador más antiguo. En octubre del año pasado, le llegó la notificación de la Seguridad Social donde se le daba de alta desde el día 1 de enero de 2019. El problema empieza a suscitarse cuando una sentencia declara su despido nulo, que desencadenó varios recursos que han llegado al TSJA. «Lo que no entiendo es que ya se hagan siete juicios y pese a le han obligado a mi readmisión, mi puesto de trabajo lo he perdido y se da el caso de que estoy dado de alta, pero me dicen como que estoy en litigio con ellos, no me admiten».

Ahora sale adelante gracias al sueldo de su mujer. «Pero mi hipoteca la tengo en mora con el riesgo de perder mi piso». Jesús López ha hecho gestiones con el alcalde de Andújar con los delegados territoriales de Educación y Cultura, «en un principio me dijeron que me lo iban a solucionar, pero me advirtieron que no podían hacer nada por mí». Por cierto les reclama la documentación que les dejó y dice sentirse decepcionado con la clase política. También le estuvo apoyando Comisiones Obreras. Jesús pise que se repare:«La injusticia que se está cometiendo conmigo, porque estoy dispuesto a encadenarme donde haga falta», avisa. López deduce que detrás de su problema se esconde alguna cuestión personal con el encargado de la empresa de Andújar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario