Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de junio de 2020

La seguridad privada pide al Congreso que defienda el dinero en efectivo frente a la idea del PSOE de suprimirlo

El sector de la seguridad privada en España pidió hoy que los partidos voten este martes en el Congreso en contra de una propuesta del PSOE para suprimir progresivamente el dinero en efectivo al hilo de la pandemia del coronavirus.


El Observatorio Sectorial de la Seguridad Privada, que agrupa a empresas y sindicatos, llamó a las fuerzas políticas a rechazar la proposición no de ley del PSOE que contiene la mención al dinero en efectivo y que se debatirá mañana en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja. En concreto, la idea de las socialistas se incluye dentro de la proposición no de ley sobre la orientación del sistema tributario ante la crisis provocada por el Covid-19, en la que en el punto 11 llama a promover la “eliminación gradual del pago en efectivo, con el horizonte de su desaparición definitiva".

En este sentido, el Observatorio de la Seguridad Privada criticó que el PSOE haya mantenido esta idea de suprimir el dinero en efectivo “sin haber atendido” la petición de reunión que le hicieron las empresas y sindicatos que se pueden ver afectadas por esta medida. Por este motivo, el sector de la seguridad llama a los partidos a rechazar este martes la iniciativa de los socialistas de suprimir billetes y monedas, “dados los múltiples perjuicios que esta medida puede causar en la sociedad”. Además, se destaca que usar sólo el pago mediante tarjeta perjudica a los sectores con menos ingresos, como los mayores y los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario