Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de junio de 2020

Securitas plantea un ERE sobre 156 trabajadores tras la integración de Techco en su negocio

El objetivo es proceder a la extinción de los contratos de trabajo excedentarios.

Techco costó a la filial del grupo sueco en España 22 millones de euros.

Securitas ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) dirigido a 156 de sus trabajadores como respuesta de la integración en su estructura organizativa del negocio de Techco, una empresa de seguridad electrónica que la filial del grupo sueco en España adquirió el pasado mes de enero por 22 millones de euros. Según un documento remitido por la compañía a los sindicatos el pasado 11 de junio, este proceso de integración operativo trajo aparejado la definición de una nueva estructura organizativa única, integrada por personal de ambas compañías.

Una vez culminado este proceso de integración, la compañía ha detectado una serie de "ineficiencias y oportunidades de mejora" en la nueva organización surgida tras ese proceso, lo que haría necesario, en su opinión, lanzar un procedimiento de despido colectivo para "aprovechar las oportunidades de mejora". El objetivo de Securitas con este ERE, que cuantifica en 156 trabajadores, es proceder a la extinción de los contratos de trabajo excedentarios en las diferentes áreas y departamentos que componen la nueva organización, alegando así causas organizativas. Dentro del plazo establecido por la legislación, los representantes de los trabajadores -cuatro de UGT, cuatro de CCOO, tres de USO, uno de CSIF y otro de Alternativa Sindical- han constituido la mesa representativa, dando por comenzado el periodo de consultas de 30 días, cuya primera reunión será el próximo 6 de julio.

Este expediente se solaparía con el ERTE de marzo El comité de empresa, con el apoyo de los sindicatos UGT ,USO y Alternativa Sindical, ya ha comunicado por escrito a la empresa su "más rotundo rechazo a las pretensiones de la empresa de despedir a compañeros del área de tecnología de las empresas afectadas". Desde Alternativa Sindical recuerdan que este despido colectivo se solaparía con el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que la compañía lanzó en marzo a parte de sus 18.000 empleados en España con motivo de las restricciones impuestas por el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus. Para este sindicato, el ERE que plantea la empresa "no está justificado" ni tampoco proceden las causas técnicas, ya que considera que el excedente de mano de obra quedó sujeto a un ERTE con posibilidad de retorno y de recuperación de jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario