Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de junio de 2020

Patronal y sindicatos preocupados por reducción de vigilantes tras pandemia

El Observatorio Sectorial de Seguridad Privada, que incluye a la patronal del sector y los principales sindicatos, expresa su "preocupación e incertidumbre" por la posible reducción de estos servicios al acabar el estado de alarma, y especialmente en los aeropuertos.


En un comunicado difundido este viernes, el Observatorio advierte "del riesgo que estos recortes supondrían para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de los usuarios de servicios en la desescalada del COVID-19, y tras la misma" y considera preciso mantener o incluso ampliar el número de vigilantes. Menciona expresamente la situación de los aeropuertos, con la apertura de las fronteras con los países del espacio Schengen el 21 de junio y del resto el 1 de julio, y sostiene que"AENA debe mantener los altos estándares de calidad en seguridad".

"Las administraciones públicas en general y AENA en particular no deben utilizar la crisis económica, fruto de la pandemia, para recortar en sus aeropuertos el número de vigilantes" que había a principios de marzo. De hecho la patronal y los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y USO consideran necesario incrementar los efectivos que había antes de la pandemia para garantizar tanto la seguridad como las medidas de salud. El responsable de Seguridad Privada de UGT, Diego Giráldez, ha subrayado a Efe que los vigilantes "han demostrado su compromiso con la sociedad durante el estado de alarma" y ha abogado por recuperar los empleos de los miles de profesionales de la seguridad y auxiliares que sufrieron ERTE en los aeropuertos, donde el 90 % tuvo que dejar de trabajar. Para Giráldez no son de recibido situaciones como las comunicadas desde ADIF, que ha decido reducir un 20 % el número de vigilantes de seguridad. En cuanto a la previsible vuelta de los ciudadanos a las playas en los próximos días, el responsable de UGT ha defendido que, aunque la competencia es de las fuerzas y cuerpos de seguridad, ante la falta de efectivos sería lógico recurrir a la seguridad privada y así se lo han trasladado a la Secretaría de Estado de Seguridad.

FUENTE: www.lavanguardia.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario