Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del pasado sábado cuando los agentes acudieron a un hipermercado por la presunta sustracción de productos.
El Sindicato Unificado de Policía ha notificado la agresión a una agente de la Policía Nacional de Salamanca el pasado sábado por la mordedura de una mujer a la que trataba de identificar. Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del pasado sábado día 13/06/2020, cuando la dotación policial fue alertada por la Sala de Coordinación Operativa a fin de que se personaran en un conocido Hipermercado de la Avda. Agustinos Recoletos de la capital salmantina, donde los vigilantes de seguridad tenían retenida a una mujer a la que los arcos de seguridad anti-hurtos señalaban como presunta autora de la sustracción de productos.
Tras ser requerida por los vigilantes para que mostrara el contenido de su bolso para descartar un posible error, la mujer, lejos de colaborar intento huir del establecimiento, cosa que no consigue, por lo que la emprendió a golpes, mordeduras y patadas contra los Vigilantes, quienes producto de su intervención resultaron lesionados de diversa consideración. En esos momentos hace acto de presencia en el lugar, la dotación de la Policía Nacional quienes asumen el control de la situación, requiriendo a la mujer para que se identificara y cumpliera con su obligación de adoptar las medidas de seguridad y protección establecida con motivo del COVID-19 y procediera a colocarse la mascarilla, haciendo ésta caso omiso a los requerimientos policiales, adoptando una actitud de violencia verbal hacia los policías con insultos y menosprecios, gritando en todo momento con intención captar la atención del resto de clientes del establecimiento.
Ante el cariz que tomaban los acontecimientos, explican desde el sindicato, los agentes proceden a requerir a la mujer para dirigirse a un lugar reservado del establecimiento donde proceder a su identificación y comprobar si ocultaba efectos sustraídos del mismo, momento en el que sorpresivamente la mujer se abalanza sobre el componente femenino de la dotación policial que iba a realizar el cacheo, lanzando una fuerte mordedura en su antebrazo, siendo necesaria la intervención del resto de componentes policiales para conseguir, no sin dificultad y durante varios minutos, que depusiera su acción. Por tales motivos en el mismo lugar, y tras lograr reducir a la agresora, proceden a su detención, así como al traslado urgente a un Centro Sanitario a la Policía Nacional a fin de ser asistida de las lesiones que le fueron inferidas. Tras la tramitación de las oportunas Diligencias, la detenida fue puesta a Disposición Judicial quien decretó su libertad provisional sin fianza.
«Desde el Sindicato Unificado de Policía (S.U.P.), queremos felicitar a nuestra compañera por su valerosa intervención y desearle una pronta recuperación al tiempo que hemos puesto a su disposición toda la maquinaria legal de la que disponemos a través de nuestros Servicios Jurídicos en defensa de sus intereses y para que hechos como éste no queden impunes», explican desde el sindicato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario