Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de junio de 2020

Prosegur vende el negocio en Francia a Fiducial

La venta de las actividades en el país galo de la empresa de seguridad tendrá lugar durante el tercer trimestre de 2020

Prosegur ha anunciado la venta de su negocio en Francia a Fiducial, empresa gala del sector de la seguridad. Está previsto que la operación de venta de las actividades se produzca a lo largo del tercer trimestre de 2020.

José María Pena, director general de la rama de seguridad de Prosegur, ha declarado que "la colaboración entre Prosegur y Fiducial es una alianza única en el sector". Según Pena,"la comprensión de los retos empresariales por parte de Fiducial como líder en servicios empresariales y tecnológicos en el ámbito internacional y su amplia experiencia en seguridad en Francia ofrecen un complemento único a las necesidades de los clientes de Prosegur en este país".

El director general de la firma compradora, Fiducial, ha valorado que la asociación con Prosegur permitirá a Fiducial Sécurité acelerar y reforzar su "liderazgo" en los sectores aeroespacial, de defensa y de infraestructuras críticas. Christian Latouche fundó la firma francesa en 1970, que presta servicios multidisciplinales a empresas de varios ámbitos, como el derecho, la banca, la consultoría. bienes raíces, seguridad, equipos de oficina o tecnología de la información, entre otros.

La cotizada española, por su parte, registró un beneficio neto de 19 millones de euros en el primer trimestre de este año, un descenso del 37,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía a finales de mayo, cuando precisó que el resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, fue de 11 millones de euros, un 47,8% menos. Prosegur emplea a 175.000 personas en cinco continentes, según explica la empresa en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario