Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de octubre de 2022

Una veintena de empresas se disputan instalar las cámaras de seguridad de La Moncloa

Telefónica, Securitas, Garda... se ofrecen a suministrar 40 aparatos para sustiruir los que están obsoletos en el circuito cerrado de televisión del Departamento de Seguridad de Presidencia

La renovación de las cámaras del sistema Hikcentral del circuito cerrado de televisión CCTV del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, es decir, la red de vigilancia que protege el Complejo de La Moncloa, ha despertado el interés de numerosas empresas del sector de la seguridad. ECD contó hace unas semanas que el Ministerio del Interior había abierto un proceso para contratar a una empresa que se encargue de sustituir las cámaras de tecnología analógica que aún se mantienen en el complejo donde vive y trabaja el presidente del Gobierno, y donde se reúnen el Consejo de Ministros, el Consejo de Seguridad Nacional y otros órganos clave en la gestión de la Administración General del Estado.

Aunque el contrato lo licitó Interior, lo había diseñado el Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, dedicado a proteger al presidente así como al personal, edificios e instalaciones del Complejo de la Moncloa. Este departamento había llegado a la conclusión, respecto a la red de videovigilancia de La Moncloa, de que “las necesidades para la actualización del sistema de CCTV pasan por sustituir las cámaras de tecnología analógica, sustituir las que tienen visión deficiente y ampliar la red comunicaciones IP, para poder migrar las citadas cámaras”.

En la documentación del contrato se admitía que algunas de las cámaras con las que se vigila la seguridad del Complejo de la Moncloa se encuentran en un estado tal que “la deficiencia en la calidad de las imágenes que suministran las mismas afecta directamente a la seguridad de la Presidencia del Gobierno”. La licitación incluye la compra de más de 40 cámaras de vigilancia, de distintos tipos, y con precios unitarios desde 670, las más baratas, hasta 4.765 euros, las más caras.

24 ofertas Confidencial Digital ha comprobado que el contrato ha despertado interés en el sector de la tecnología de seguridad: 24 empresas presentaron ofertas al Ministerio del Interior para suministrar las nuevas cámaras de vigilancia de La Moncloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario