Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de octubre de 2022

Agresiones, insultos y amenazas, el día a día de los vigilantes de las estaciones ferroviarias de Mallorca

Siguen las agresiones a los vigilantes de las estaciones ferroviarias de Mallorca. Una situación que, según nos cuenta el coordinador de la Alternativa Sindical y de la estación Intermodal, Rafael Leyton, sucede día a día. Este jueves, un interventor fue agredido por un usuario porque éste se negó a pagar el billete y a abandonar el comboi.

Tras varios intentos, el interventor logró expulsarlo a la altura de Son Costa, pero el agresor cogió el siguiente tren para buscar nuevamente al trabajador. Una vez lo encontró, le propinó dos puñetazos y una patada, rompiéndole la ceja y la nariz. Este caso, desgraciadamente, es uno más de los que te hemos ido contando a lo largo del año en Cope Mallorca.

Rafael Leyton, que también es vigilante de seguridad, nos cuenta que hace unos días un grupo de argelinos le puso un machete en el cuello, amenazándolo de muerte. Le aseguraron que sabían dónde vivían sus familiares y que irían a por ellos. Explica que; "Siempre son los mismos grupos de argelinos, marroquíes, y sudamericanos que campan por sus anchas en las estaciones, robando y agrediendo tanto al personal como a usuarios de las distintas estaciones de la isla".

EL GOVERN NO PONE DE SU PARTE ¿Y qué dice el Govern? Pues según Leyton, el Conseller de Movilidad Josep Marí, les argumenta que; "la seguridad es la adecuada, y que no es cierto que haya tantos casos de agresiones", nos responde abatido Rafael pone el ejemplo de que en la estación Intermodal solamente hay tres vigilantes de seguirdad en cada turno, por ello, afirma que es imposible dar un buen servicio con tan pocos profesionales en una zona transitada por más de 60.000 usuarios al día.

VOX Y PP LES TIENDEN LA MANO Leyton asegura que los únicos partidos que les han tendido la mano son VOX y el PP. De hecho, nos confirma que el próximo lunes, la presidenta del partido popular de Baleares, Marga Prohens, les ha pedido una reunión urgente para tratar este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario