Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de octubre de 2022

El Sindicato de Seguridad Privada tras el robo de Aimar en Basurto: "Ha desatado los fallos de vigilancia"

El portavoz de CISPE, Endika Bernaola, asegura que no existe "control en las entradas y salidas" y denuncia "la falta de personal y medios electrónicos" en los hospitales

El Gobierno vasco revisará el protocolo de seguridad. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, insiste en que analizará "cómo" se ha ha podido producir el secuestro del menor en el Hospital de Basurto. Y es que el rapto del pequeño Aimar ha hecho saltar las alarmas y poner el foco en un "fallo" que varios vigilantes venian denunciando desde hacía tiempo. En una entrevista en COPE Euskadi, el portavoz del SindicatoCISPE en Bizkaia, Endika Bernaola, ha denunciado la falta de personal en el centro hospitalario de Bilbao. "El robo ha generado preocupación y ha desatado los fallos de seguridad de muchos servicios", insiste.

La central sindical critica la "facilidad de acceso" y la falta "de vigilantes y medios electrónicos de seguridad avanzada". Además, y al margen del robo del bebé, hace hincapié en otros problemas que surgen a diario en los edificios. "No es sólo el secuestro, hay robos constantemente, la gente puede pulular cuando quiera, entrar y salir sin control y acceder a las habitaciones cuando no debería acceder", dice.

"Restringir el acceso mediante tarjetas" La falta de seguridad se extiende a otros muchos centros hospitalarios de Bizkaia. Y es que Bernaola asegura que "no sólo en Basurto, en Cruces también se puede acceder sin ningún tipo de problema". El sindicato asegura que el centro médico dispone de varias cámaras, pero que "si lleva la cara tapada, las cámaras no sirven para nada". Bernaola señala a Osakidetza como "único responsable del material de seguridad" y, por tanto, el culpable de que los vigilantes no desempeñen "una labor eficaz". En vista de la problemática para llevar a cabo un control adecuado de las visitas, el portavoz considera oportuno "restringir el acceso mediante tarjetas" y recuerda que "antiguamente se daban acreditaciones a las familias". "Hay gente que puede tener diez familiares dentro y si no quieren salir porque han liado alguna, ¿cómo se les saca?", se pregunta el portavoz de CISPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario