Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de octubre de 2022

Convenio Colectivo 2023-2026 para empresas de seguridad privada: una nueva oportunidad perdida


Según se recoge en el Acta N 7 de la mesa negociadora para el convenio colectivo estatal para empresas de seguridad privada, el próximo día 21 de octubre ambas partes procederán a firmar el acuerdo alcanzado, que tendrá un vigencia de cuatro años, desde el 2023 al 2026.

Para SPV, al igual que para otras organizaciones sindicales del sector, y para una gran mayoría del personal, a la espera de lo que se recoja en el acta de la próxima reunión de la mesa negociadora, el pre-acuerdo alcanzado entre las patronales APROSER y ASECOPS y los sindicatos UGT, CC.OO y USO, es a todas luces insuficiente, e implica una vez más pérdida de poder adquisitivo y retrocesos en derechos laborales. Lamentamos que el apoyo y el aliento que hemos ofrecido a la parte social presente en la mesa negociadora a través de las movilizaciones convocadas recientemente, no se haya traducido en una postura de fuerza y una clara apuesta por negociar unas condiciones económicas y laborales dignas y decentes, que en ningún caso supusieran una merma para la clase trabajadora, como al final así ha sucedido.

Una nueva oportunidad perdida para un sector altamente precarizado, que acumula en los últimos 25 años una pérdida de poder adquisitivo que ronda ya el 40 %. Algo inamisible y achacable a nuestros negociantes que han ido, convenio tras convenio, echando paladas y paladas de basura a un colectivo de más 80.000 trabajadores y trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario