Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de octubre de 2022

INTERNACIONAL: París 2024: un aumento del 7,5% en los salarios de la seguridad privada


Los sueldos de toda la plantilla de vigilantes de seguridad, que se han convertido en un gran problema para el buen funcionamiento de los próximos eventos deportivos internacionales en Francia por las dificultades de contratación, se incrementarán un 7,5%, según han podido saber este jueves fuentes patronales y sindicales.

A medida que se acercan los Juegos Olímpicos de París 2024 y todavía acosados ​​por el espectro del fiasco del Stade de France, las organizaciones empresariales y sindicales han llegado a un acuerdo para aumentar los salarios de los guardias de seguridad en un 7,5 %. Este acuerdo fue firmado por todas las organizaciones empresariales del ramo (GES, SESA, GPMSE y ADMS) así como por la mayoría de los sindicatos representativos (FO, CFDT, CFE-CGC, Unsa, Sud y CFTC) y no puede No se opondrán, dijo el GES. Sólo la CGT se abstuvo.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, según el cual faltarían 25.000 guardias de seguridad para los Juegos Olímpicos de París 2024 en París, es decir, el 20 % de la profesión, anunció el 23 de septiembre una serie de medidas para facilitar la contratación de guardias de seguridad privada. , incluida la creación de un “título específico provisional”, en particular para estudiantes. La región de Ile-de-France aprobó al día siguiente la duplicación de una bonificación para animar a los desempleados a formarse en profesiones de seguridad privada, con el fin de suplir la falta de personal.

El convenio también prevé un aumento de las dietas ahora entre 4,02 euros y 6,16 euros diarios en seguridad aeroportuaria, así como la mejora a 1,27 euros por hora de trabajo de la asignación específica para amos-perros o incluso la prima de mantenimiento para equipos aumentó a 7,89 euros netos al mes. Una “pequeña victoria” contra la inflación--- “La CFDT es consciente de que a pesar de esta pequeña victoria, la siempre presente inflación galopante tarde o temprano socavará este aumento. Ofrecerá cada aumento del salario mínimo una reunión para negociar una nueva escala salarial”, respondió el sindicato que, en primavera, se había opuesto con la CGT y Sur a una revalorización del 3,25%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario