Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de octubre de 2022

Denuncian que la empresa encargada de la seguridad del Parlamento de Cantabria no paga a sus trabajadores


Los vigilantes de seguridad se concentraron ante el Parlamento de Cantabria, donde la plantilla ya sufría impagos

Comisiones Obreras (CCOO) del Hábitat en Cantabria ha denunciado que la empresa de seguridad Prosetecnisa adeuda salarios y finiquitos desde el pasado mes de agosto a unos 50 trabajadores. Concretamente, el sindicato ha precisado que los afectados pertenecen a la plantilla de vigilantes de seguridad que estaba prestando sus servicios para clientes como Adif, Uvesco BM o el Parlamento regional.

El sindicato asegura que las empresas "ante la gravedad de la situación", ya habrían tomado medidas contra Prosetecnisa y han rescindido el contrato de trabajo como consecuencia de estos impagos, concretamente Adif y Uvesco BM, según CCOO. "El personal de seguridad de estas empresas ha pasado subrogado a las nuevas adjudicatarias para poder seguir desarrollando su labor en dichos servicios, pero sin cobrar el mes de agosto y la liquidación que les adeuda Prosetecnisa y que supone, en el caso de Adif, entre 3.000 y 5.000 euros por trabajador", ha señalado la organización sindical.

Para la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria, los trabajadores "no tienen que ser los paganos de los problemas financieros y de la acumulación de deuda de Prosetecnisa, ni tampoco ser las víctimas de la mala gestión que han hecho los dirigentes de la empresa, que han abandonado literalmente a su plantilla sin abonarles la última nómina correspondiente al mes de agosto ni los correspondientes finiquitos, sin que responsables de estos clientes ni de la empresa en cuestión respondan ante las demandas de los interesados".

Ante esta situación, el sindicato ya ha iniciado los trámites y ha denunciado la situación ante la Inspección de Trabajo, para que tengan conocimiento de la situación y puedan actuar en consecuencia. Además, también se ha iniciado la tramitación de las correspondientes reclamaciones de cantidades ante el Organismo para la Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales en Cantabria (ORECLA) y ante el Juzgado de lo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario