Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de octubre de 2022

Brutal robo con violencia en el metro de Barcelona: amenazas de muerte a los vigilantes de seguridad y cristales rotos

El ladrón cogió el móvil del bolsillo a su víctima mientras pasaba el billete para acceder al suburbano y ella se defendió

Brutal robo con violencia en el metro de Barcelona. Un ladrón perdió el control cuando su víctima –una joven– se defendió y llegó a amenazar de muerte a los vigilantes de seguridad.

En concreto, los hechos ocurrieron el pasado 6 de octubre sobre las 22:00 horas en la parada de plaza Catalunya. Según explica el grupo ciudadano Patrulla BCN la chica estaba validando el billete para acceder al metro cuando un individuo le quitó el móvil de la chaqueta. Al darse cuenta, la joven le reclamó el teléfono y el delincuente se marchó amenazándola. Ella le persiguió y le cogió de la camisa, hecho que hizo que el ladrón le propinase un puñetazo.

MÁS VIOLENCIA El delincuente golpeó a la víctima en el hombro y no en el rostro, por lo que según explica la afectada, pudo seguir defendiéndose. La chica aprovechó para hacerle una fotografía al rostro  y el ladrón la agredió brutalmente exigiéndole que "borrase la foto". Dos vigilantes del suburbano se alertaron de los hechos y acudieron a socorrer a la víctima. Lograron reducir al delincuente mientras les amenazaba de muerte y les daba patadas, tanto a ellos como a la joven –"estaba esposado y tratando de huir"–.

LLEGADA DE LOS MOSSOS Los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar de los hechos y el delincuente también les agredió "con patadas y cabezazos". Cuando lograron meter al ladrón en el furgón policial, el arrestado rompió los cristales. Por ello, tuvieron que llamar a otra patrulla para llevar al detenido a comisaría. Según denuncian desde Patrulla BCN se trata de un delincuente habitual de la zona que "seguramente ya está en libertad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario