Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de octubre de 2022

Protección Civil enviará alertas de prueba ES-Alert a móviles

La comunidad autónoma de Galicia partipará en el envío de alertas de prueba el jueves 27 de octubre

El Minsterio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, está realizando las pruebas correspondientes para verificar el funcionamiento del protocolo ES-Alert, que servirá para enviar notificaciones a la población que se encuentre en una zona afectada por emergencias o catástrofes inminentes. Es un sistema que se conoce también como 112 inverso.

Para ello, se ha previsto un calendario de pruebas para diferentes Comunidades Autónomas. Los centros de respuesta a emergencias, en coordinación con el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias del Ministerio del Interior, enviarán notificaciones simuladas alertando del riesgo de protección civil, además de un pitido, acompañado de vibración, que alertarán de la recepción en los teléfonos móviles.

El sistema fue desplegado el pasado 21 de junio y es fruto de la colaboración entre los Ministerios del Interior y de Asuntos Económicos y Transformación Digital, siendo financiado con fondos de recuperación y resiliencia. Para la comunidad autónoma de Galicia, junto con las de Extremadura y la Comunitat Valenciana, la alerta de prueba será envidada el próximo jueves, 27 de octubre. En los móviles de los gallegos sonará una alerta indicad no que se trata de un mensaje de prueba del sistema de alertas de protección civil y no hay que hacer nada en especial. Solo se trata de una prueba para asegurar que funciona correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario