Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de octubre de 2022

Los trabajadores de Prosegur Cash León se concentran para solicitar mejoras laborales

Se reivindican, entre otras cuestiones, contratos de relevo y coeficientes reductores para facilitar la jubilación anticipada de unas plantillas con una media de edad de 52 años.

Este viernes, a las 7:00 horas, los trabajadores del transporte de efectivo de la empresa Prosegur Cash de León, han realizado una concentración frente a las puertas de su empresa, a fin de agilizar la negociación de su problemática laboral. Los comités de empresa y delegados de personal, así como todos aquellos trabajadores que así hayan querido adherirse, de la empresa Prosegur Cash (primera empresa de transporte y gestión de dinero en efectivo en España), se han concentrado como protesta para agilizar la negociación de su problemática laboral, ahora reconocida en una mesa específica de trabajo acordada en el reciente convenio colectivo de Seguridad Privada.

3.000 trabajadores afectados en toda España Dichas negociaciones afectan a 3.000 trabajadores en toda España, que pueden verse afectados por los cambios tecnológicos y el nuevo tratamiento del dinero en efectivo decretados en Europa. Se reivindican, entre otras cuestiones, contratos de relevo y coeficientes reductores para facilitar la jubilación anticipada de unas plantillas con una media de edad de 52 años, además de formación y adecuación laboral a los cambios previstos en esta actividad de seguridad privada.

«La intención de la empresa es quitar todos los derechos adquiridos desde el año 2000 y degradara las condiciones laborales de cada delegación, queremos que se conozca que esta es la primera, pero no la última respuesta por parte de los trabajadores», señalan desde UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario