Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de octubre de 2022

PALMA: La Policía Nacional, coordinada con los vigilantes de la Intermodal para órdenes de alejamiento a reincidentes

Muestra todo su apoyo a los vigilantes de seguridad privada sobrepasados por los actos vandálicos en la zona e incide "en las constantes operaciones policiales que se van haciendo"

La Policía Nacional muestra todo su apoyo a los vigilantes de seguridad privada de la Estación Intermodal de Palma que se ven sobrepasados por los numerosos casos de vandalismo que se registran en la zona y en el tren. En este sentido, el Jefe Sección del Grupo de Atención al Ciudadano, el Inspector Jefe Javier Martín, remarca, al igual que los vigilantes, la importancia de conseguir órdenes de alejamiento para los reincidentes en las instalaciones.

Recalca Martín la coordinación que hay entre todos las fuerzas y cuerpos de seguridad para intentar acabar con la inseguridad en la zona. Además, el Inspector Jefe Martín, hace especial hincapié en "las constantes actuaciones policiales que se llevan a cabo tanto en la estación, como en la plaza de España como en el parque de las estaciones".

LA IMPORTANCIA DE LAS ÓRDENES DE ALEJAMIENTO Los vigilantes de seguridad de la Estación Intermodal de Palma muestran su hartazgo por los continuos actos vandálicos que se producen en este punto neurálgico de la ciudad. Uno de los últimos alarmantes episodios tiene que ver con el intento de agresión con navaja de dos jóvenes, tanto a un vigilante como a un usuario, que se tuvo que encerrar en una de las cabinas de los baños para no ser ni agredido, ni robado. Los dos jóvenes fueron detenidos por la Policía Nacional pero el viernes ya volvían a estar por la estación.

Un suceso, este y por cierto, que coincidió con la detención por parte de la Guardia Civil de varios jóvenes acusados de agredir a cuatro vigilantes y causar graves altercados en el tren de Inca, al beber alcohol y consumir drogas en el vagón en el que estaban. Ante este panorama la pregunta es muy clara; ¿no se les puede prohibir el acceso a la estación a este grupo de vándalos?...La respuesta, según los vigilantes de seguridad privada, es sí, pero con orden judicial que se consigue con mucha más agilidad si las agresiones o incidentes son con Policía Local, Nacional o Guardia Civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario