Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de octubre de 2022

OURENSE: Agresiones a los vigilantes de seguridad del grupo Revi durante la huelga del metal

Según fuentes policiales consultadas, la persona que tiró las bobinas e inició las agresiones a los guardas de seguridad sería Indalecio Gómez, secretario comarcal de CIG-Industria en Ourense.

Según fuentes de la investigación consultadas, y como puede apreciarse en las imágenes que captó la cámara de seguridad, varios vigilantes de la planta del grupo Revi, en Quintela de Canedo, fueron agredidos por los integrantes de un piquete de la huelga del metal. Al inicio del vídeo, un grupo de en torno a una decena de huelguistas corre para abrir una gran puerta corredera de las instalaciones de la planta. El vigilante de seguridad intenta cerrarla de nuevo, pero se lo impiden por la fuerza aprovechando la superioridad numérica. Este es el momento captado por la cámara de seguridad:

Los integrantes del piquete impiden que el guarda vuelva a cerrar la puerta. Conversa con ellos durante unos instantes para reconducir la situación y, mientras se dirige a la mayoría, uno de los integrantes del piquete se desmarca del grupo y se adentra en las instalaciones de Revi. Una vez dentro, zarandea una torre de bobinas de cableado hasta tumbarlas. Incluso una de las piezas sale rodando de las instalaciones sin que el vigilante pueda impedirlo. Otro guarda aparece en escena para reforzar a su compañero, que estaba intentando frenar al grupo, cada vez en actitud más violenta, sin conseguirlo. Según fuentes consultadas, la persona que habría tirado las bobinas e iniciado las agresiones a los vigilantes sería Indalecio Gómez, secretario comarcal de CIG-Industria en Ourense.

En estos momentos hay una investigación abierta para intentar esclarecer las circunstancias de este suceso en el que finalmente fueron agredidos varios vigilantes de seguridad, un servicio que presta en la planta de Revi la empresa Eulen. En el vídeo se puede ver que uno de ellos se lleva las manos a la cara tras recibir un fuerte golpe durante el forcejeo y también se aprecia cómo sus compañeros reciben golpes y empujones.

Es llamativo también cómo varias de las bobinas caen por la carretera cuesta abajo. En las imágenes se puede apreciar cómo los miembros del piquete las desplazan con la intención de hacerlas rodar y el riesgo que ello supuso para las personas o vehículos que pudieran pasar por la zona. Una de las bobinas acabó impactando en una casa cercana, aunque no hubo que lamentar heridos.

Tras estos momentos de tensión, los integrantes del piquete se retiraron del lugar. Este vídeo muestra uno de los momentos más tensos del paro del siderometal en Ourense, cuya resolución parece cada vez más lejana. Los huelguistas suman días de parón indefinido y sostienen que así lo harán hasta que llegue un acuerdo que cada vez parece más lejano: desde el empresariado explican que ya propusieron un incremento salarial del 13% en tres años, sin lograr con ello el fin de las movilizaciones. Este viernes continuaron los piquetes informativos en los polígonos, entre una polémica cada vez mayor al alegar asociaciones empresariales y algunos trabajadores que no se permite continuar con su labor a quienes así lo desean a pesar del paro del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario