Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de octubre de 2022

MADRID: Nuevo contrato de 265 millones de euros para la seguridad del Metro los próximos cuatro años

Se ha dividido la red del suburbano en cinco lotes, adjudicados a otras tantas empresas

Metro de Madrid ya tiene contrato de seguridad para los próximos cuatro años. A ello destinará 265 millones de euros, e incluye similar personal – «un ejército de más de 1.600 vigilantes de seguridad», como dijo el consejero David Pérez– pero 31.075 horas anuales más de vigilancia. De esta forma, explicó, se cubren las necesidades de las nuevas estaciones que se han abierto desde que se firmó el último contrato, y de las que se prevén en el futuro, además de contar con un colchón de horas para eventos especiales.

El Consejo de Gobierno daba este miércoles luz verde al nuevo contrato, que incluye la vigilancia desde los accesos hasta la vía, la custodia en estaciones, dependencias anexas o trenes, durante todas las horas que está abierto el servicio de Metro. El contrato se ha dividido entre varias empresas: Prosegur Soluciones Integrales de Seguridad España S. L., Segurisa, Servicios Integrales de Seguridad S. A.; Sureste Seguridad S. L.; Sicor Seguridad El Corte Inglés S.L.; y I-SEC Spain Aviation Security S. L.

Aunque la duración del contrato es de cuatro años, cabe la posibilidad de realizar una prórroga de un año más. Además de considerar las estaciones de las 12 líneas del suburbano madrileño y Metro Ligero 1, la asistencia también incluye determinadas dependencias anexas, así como los trenes en circulación. La vigilancia se desarrollará desde el comienzo de los accesos de cada parada hasta el nivel de vía: vestíbulos, pasillos, andenes, escaleras, ascensores, cocheras, entre otros, incluidas las zonas de las instalaciones que tengan acceso restringido. En los trenes se llevará a cabo a bordo y también desde el andén.

Aparte de la cobertura ordinaria y esencial de seguridad, los guardias también atenderán necesidades operativas especiales, como eventos deportivos o conciertos, además de ofrecer soporte a la intervención y control de títulos de transporte. Por otro lado, Metro contará con servicios diurnos y nocturnos de vigilancia extra con vehículo para cualquier necesidad extraordinaria que pueda surgir durante la prestación de los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario